Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Poncho Robledo y las patadas al pesebre

Video: https://fb.watch/kCJI7o5TXY/

Por Obed Campos

Hasta hace poco más de un mes, Alfonso Robledo Leal juraba y perjuraba que él era panista de los de hueso colorado y que nunca abandonaría las filas del albiazul, peeeeeero, tras dos fallidas campañas en pos de la alcaldía de Guadalupe, ya ve usted que de los arrepentidos se sirve Dios y también Movimiento Naranja.

Si señor, si señora, Poncho no sorprendió a nadie, porque en el PAN no lo van a extrañar, y hace más o menos un mes anunció con bombo y platillo que dejaba el albiazul para unirse a las filas del partido naranja, o sea Movimiento Ciudadano, o sea, el partido ganón en Nuevo León.

Siguiendo con los recordatorios, y no maternales, hace dos semanas Alfonso Robledo Leal fue nombrado director de Enlace y Fortalecimiento Municipal y compartió una fotografía en sus redes sociales, junto a Javier Navarro, Secretario General de Gobierno del estado de Nuevo León.

Apunte al margen, Navarro dejó un juego de golf pendiente para tomarse la foto con Poncho…

Pues más tardó en que le asignaran oficina, que en seguir fiel a su costumbre, la cual es armarla de jamón, por no armarla de… Y que pa’ pronto Poncho va y se apersona en la colonia Kalos, en el municipio de Guadalupe, en el cruce de Alabastro y Limonita para denunciar que hay una fuga de aguas negras que ya tiene tres años…

“Problema grave de fuga y estancamiento de aguas negras y el problema tiene 3 años sin que nadie haya podido resolver esto. ¡Pero nosotros si vamos a poder!”, promete Poncho, quien en su video intenta culpar a la autoridad municipal de Guadalupe.

Y al enseñar la oreja, en ese video de 2.13 minutos de aguas pútridas, porque su corazón todavía le late por esa alcaldía, Poncho se equivocó: los asuntos de aguas y drenaje son bronca de Agua y Drenaje, que dirige un tal Juan Ignacio Barragán Villarreal, así que su protesta, es como pegarle patadas al pesebre, porque AyD depende de la administración estatal.

NL: TECNOLOGIA DE VANGUARDIA

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, nos está demostrando que si bien la visión de convertir a Nuevo León en un hub mundial de electromovilidad es ambiciosa, también es alcanzable. Apostando a un futuro impulsado por la tecnología automotriz basada en hidrógeno, se acaba de apuntar otro logro en su gira: atraer una inversión de 300 millones de dólares de la empresa Sungwoo Hitech. 

Esta inversión no solo impulsará la expansión de la compañía en la región, sino que también abrirá las puertas  para la fabricación de carros eléctricos y drones de carga y pasajeros. La decisión de buscar este tipo de empresas para que inviertan en nuestro estado muestra un compromiso con la innovación y la sostenibilidad, ya que este tipo de vehículos ofrecen una alternativa prometedora a los sistemas de propulsión convencional.

Además, el hecho de que la empresa coreana Sungwoo Hitchen haya decidido duplicar su inversión en la región demuestra la confianza en el potencial de Nuevo León como un centro de desarrollo y producción de tecnología avanzada. Esta inversión no solo generará 1500 empleos en la entidad, sino que también impulsará el crecimiento económico y la atracción de talento y conocimiento especializado. 

Esta apuesta por la tecnología automotriz basada en hidrógeno, además de los beneficios económicos que dejará en Nuevo León, también promoverá la transición hacia una movilidad más sustentable. Es un ejemplo inspirador de cómo la colaboración entre el sector público y privado puede impulsar el progreso y construir un futuro más limpio y próspero para todos.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más