Empleados del sector salud de la Clínica de la Sección 50 del SNTE, demandaron juicio político contra el gobernador Samuel García Sepúlveda, el secretario General de Gobierno Javier Navarro y el tesorero estatal Carlos Garza, porque no han dado de alta a 800 personas en servicios del ISSSTELEON, aunque así lo determinan fallos de los Tribunales.
Tras una batalla legal contra el Estado y el SNTE Sección 50, el jurista Manuel Magallanes, dijo que ya avanzaron juicios en los Tribunales de Arbitraje y no hay poder que impida con cumplir con darlos de alta al ISSSTELEON, pagar cuotas y obtener servicios clínicos.
Dicho ello, se manifestaron en Palacio de Gobierno y de ahí marcharon hacia el Congreso Local donde demandaron vía la Oficialía de Partes del Congreso local el proceder contra miembros del Gabinete Estatal, incluido el mismo Gobernador.
Además de del Congreso local se trasladaron ante las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL), donde demandaron que el Poder Ejecutivo no violente o invada poderes, como lo es el Judicial, pues temen represalias contra el Tribunal de Arbitraje quien no sentencia más este tipo de casos.
Manuel Magallanes, abogado de los trabajadores de los servicios médicos de la clínica de la Sección 50 SNTE comentó:
«Estamos aquí para demandar Juicio Político contra el Gobernador Samuel García Sepúlveda, Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, Carlos Garza, Tesorero Estatal, y titular de ISSSTELEON porque no los dan de alta ni pagan cuotas y ya hay criterio en tribunales al respecto».