A fin de brindar seguridad para los habitantes y ante las lluvias generadas este sábado, elementos de Protección Civil de Santa Catarina realizaron un operativo de seguridad.
Debido a la intensidad de la lluvia, los brigadistas santacatarinenses y por instrucción del alcalde Jesús Nava, se realizó un operativo permanente en calles y avenidas de la ciudad.
Durante los recorridos se detectaron encharcamientos sobre la avenida Colosio en dirección hacia las Pedreras , situación por la cual los brigadistas procedieron al cierre de la vialidad.
También se realizaron cierres viales en el paso a desnivel que conduce al Mercado de Abastos, debido al nivel de agua que presenta así como en la Avenida Minera del Norte frente a Pemex, Avenida Colosio en su circulación de Oriente a Poniente, Avenida Colosio de Poniente a Oriente desde Minera del Norte a Perimetral Sur, la Avenida Movimiento Obrero en su cruce con el Bulevard Díaz Ordaz así como la Avenida Morelos e Industriales a la altura del vado.
Los brigadistas informaron que el Arroyo Colosio se encuentra con fluidez de agua sin aparente riesgo al igual que el interior de la Huasteca.
Los recorridos por parte de los elementos de Protección Civil Jaguares se mantendrán de manera permanente a fin de brindar seguridad y exhortar a la ciudadanía para evitar cualquier situación de emergencia.
De esta manera el Gobierno del Nuevo Santa Catarina refrenda su compromiso de salvaguardar a la población.