Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Levantan’ en Zacatecas a primo de David y Ricardo Monreal

Pedro Ávila también es identificado como funcionario municipal, donde gobierna su primo Saúl Monreal Ávila.

Un fuerte operativo militar de la Guardia Nacional, de la Comisión Nacional Antisecuestros y diferentes corporaciones policiacas, se desplegó desde la tarde de este sábado luego del reporte de la privación ilegal de la libertad de tres hombres ocurrido en la comunidad de Plateros de Fresnillo de González Echeverría en Zacatecas; informó MILENIO.

Habitantes de Plateros reportaron a las autoridades la presencia de civiles fuertemente armados quienes subieron por la fuerza y a punta de pistola a un vehículo a tres personas, entre ellas, a un hombre identificado como Pedro Ávila Rodríguez, primo del gobernador David Monreal y del senador Ricardo Monreal Ávila; el también funcionario municipal estaba acompañado de otras dos personas de las que se desconoce su identidad al momento de la agresión.

Rodrigo Reyes Murgüeza, secretario general de Gobierno de la entidad, confirmó a través de sus redes sociales este hecho de violencia.

“Como resultado de una denuncia inmediata al 911, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo de búsqueda de tres masculinos que, aproximadamente a las 13:00 horas del día de hoy, fueron privados de su libertad en el municipio de Fresnillo, uno de ellos identificado como Pedro Ávila Rodríguez.”, indicó el funcionario estatal.

Cuando las autoridades tomaron conocimiento de esta agresión, iniciaron un patrullaje en las inmediaciones y detectaron que el grupo delictivo tomó la carretera federal 45 y sobre esta vía federal los agresores arrojaron objetos metálicos puntiagudos, conocidos como “ponchallantas”, por lo que se retrasó la posibilidad de darles alcance y el comando delictivo huyó.

Durante varios minutos, la circulación que conduce hacia Durango quedó detenida en ambos sentidos, hasta que las autoridades retiraron las «estrellas ponchallantas» y lograron regularizarla; reportó MILENIO.

A pesar del intenso patrullaje en las comunidades de Fresnillo, incluidos sobrevuelos, hasta el momento las autoridades no han informado sobre la ubicación o detención de alguna persona relacionada con la privación ilegal de la libertad de los tres hombres, tampoco se sabe si el comando delictivo ha solicitado algún rescate por las víctimas.

Hasta el momento, el gobernador David Monreal Ávila, el senador Ricardo Monreal Ávila o el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, no se han pronunciado al respecto; comunicó MILENIO.


Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más