Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Metrorrey anuncia compra de 78 camiones eléctricos para NL

El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey adjudicó la tarde de este lunes tras una licitación dos contratos plurianuales a favor de dos consorcios que proveerán los primeros camiones eléctricos que circularán en Nuevo León y se enlazarán al Metro por un monto total de 3 mil 372 millones 349 mil 592 pesos; informó MILENIO.

Durante la sesión de los integrantes del Comité de Adquisiciones, que encabeza Gaspar Medina, se informó que en los consorcios Dinamismo Urbano del Norte y Enel Green Power para la partida Estación Exposición- Pablo Livas, el contrato será por un monto de mil 146 millones 237 mil 762 pesos.

Mientras que la segunda partida para la Estación Talleres-Calzada Alianza-Julio A. Roca y No Reelección, el comité falló a favor del consorcio conformado por la Ruta Periférica 203 y Transportes Urbanos del Sur, por la cantidad de 2 mil 226 millones 111 mil 830 pesos.

El fallo definitivo de la licitación pública nacional presencial numero STCM-27-2022-DAF, es relativa al Servicio de Transporte de Pasajeros que se enlaza con las estaciones Talleres, Exposición o Cuauhtémoc del S.T.C. Metrorrey.

El Comité de Adquisiciones de Metrorrey aprobó el contrato plurianual para el servicio de transporte de pasajeros de enlace con las estaciones Talleres, Exposición o Cuauhtémoc de Metrorrey; para la ruta de TransMetro Talleres-La Alianza-Julio A. Roca y no Reelección; y Exposición-Pablo Livas; San Pedro-Cuauhtémoc-Gómez Morín. 

El servicio contratado incluye los autobuses eléctricos, baterías, diseño, suministro, instalación de los equipos de recarga de baterías en el área que designe Metrorrey.

Además del mantenimiento de autobuses y equipamiento de carga, operadores, seguros y todo lo necesario durante el tiempo que dure el contrato por parte del Comité de Adquisiciones.

Por la mañana, Abraham Vargas Molinas, director general de Metrorrey, informó que el Estado busca adquirir 129 camiones eléctricos para el área metropolitana de Monterrey, pero por lo pronto se adjudicaron los primeros 78.

«Son en total 129 nuevos autobuses de TransMetro para llegar a Santa Catarina y García, que son los únicos municipios que no tienen alcance de Metrorrey.

«Hoy se da el fallo de la licitación de autobuses eléctricos, estaremos asignando la primera parte de la plantilla de autobuses eléctricos, son 78, para renovar el corredor Pablo Livas y la zona de Monterrey poniente, que llegan las rutas a la Estación Talleres, son los primeros (camiones eléctricos que tendrá Monterrey) es correcto», indicó Vargas.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más