Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura alcalde de SN que gobierno miente en la entrega de recursos

El alcalde de San Nicolás indicó que hasta el momento continúa la retención de tres meses, lo cual equivale a casi el 40 por ciento de lo que deberían recibir.

Luego de que Javier Navarro Velasco, secretario general del gobierno de Nuevo León, aseguró este lunes que la vieja política no puede manejarse con discreción ni seguir saqueando a plenitud, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, afirmó que el gobierno estatal miente en la entrega de recursos; informó MILENIO.

En un comunicado, Carrillo indicó que el Fondo Municipal del artículo 98 de la Ley del Presupuesto 2023 establece que los depósitos se hacen mensuales, y hasta hoy se han retenido 3 meses lo que equivale a casi un 40%.

«La entrega es mensual, al igual que todos los recursos, es mentira que se deba entregar en agosto. Lo anterior ha sido solicitado en las 3 últimas reuniones de la Mesa Metropolitana (existen los videos de cada junta). A las cuales el gobernador no ha asistido y se ha enterado a sus secretarios de finanzas y secretario de Gobierno que han estado presentes, quienes no han resuelto en 3 meses.

«Tiene retenidos los recursos del Fondo de Desarrollo Municipal, ya solicitados y también tiene detenida la publicación de Reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria que permite a los Municipios auxiliar la pérdida de recursos federales para mantener la operación», señaló el panista.

Manifestó que es evidente que los municipios reciben recursos federales y estatales por el Pacto Fiscal del cual presuntamente les prometieron salirse para mejorar, al tiempo que acusó que, en cambio lo que hizo el gobernador fue vetar en diciembre el nuevo pacto fiscal de Nuevo León.

Carrillo dijo que los incrementos que presenta toma de base el resultado del año pasado 2022 (año de salida de pandemia), y no toma de base el presupuesto 2023 (lo que señala la Ley).

«El estado de Nuevo León presenta un detrimento en los servicios estatales educativos, de transporte, de agua, drenaje sanitario, de salud y de seguridad; que los nunicipios han entrado a atender y mucho ayuda que no detengan los recursos que ya están en ley y pertenecen a los ciudadanos», concluyó.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más