Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan Fiscalía de CdMx detecta un terreno de hermana de Von Roehrich

La Fiscalía de la Ciudad de México detectó un terreno dentro un fraccionamiento ubicado en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, que fue adquirido por Sofía Soraya Von Roehrich, hermana del ex alcalde en Benito Juárez, Christian Von Roehrich; informa MILENIO.

Ulises Lara, vocero de la institución capitalina, dio a conocer que esta propiedad está vinculada con la red de corrupción en el sector de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez, integrada por ex servidores públicos de la demarcación y algunos de sus familiares.

En un mensaje a medios, el funcionario explicó que el terreno fue adquirido por una empresa constructora, representada legalmente por Sofía Soraya, quien fue detenida en febrero de este año y enfrenta proceso penal por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.

“Dicha constructora posiblemente adquirió un lote de terreno de un fraccionamiento tipo residencial campestre, ubicado en la carretera a San Francisco de los Ranchos, en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México”.

“Dicho bien inmueble se considera que guarda relación directa con los hechos que se investigan por la red de corrupción en el sector bienes raíces y posiblemente es producto del delito de enriquecimiento ilícito en pandilla”, expuso.

Lara López agregó que las investigaciones han permitido establecer que Sofía Soraya posiblemente adquirió el lote mediante depósitos bancarios y cheques.

El 16 de mayo, la Fiscalía capitalina reveló que, según sus indicios, dentro de la red de corrupción inmobiliaria, hay otra red de lavado de dinero, encabezada por la hermana de Christian Von Roehrich, por lo que dio vista a las autoridades federales.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más