Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma Movilidad duplicarán red de Metro pese a queja de vecinos

Luego de resaltar la inversión histórica que el gobierno estatal realiza en infraestructura carretera y movilidad, Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, afirmó que duplicarán la red del sistema Metro, aún con las quejas de «un puñado de vecinos»; reportó MILENIO.

Al asistir a la inauguración de la Expo Constructo 2023, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario sostuvo que este tipo de obras es en beneficio de la comunidad.

“Aunque algún puñado de vecinos se queje de eso, lo vamos a hacer ¿por qué? “porque son de beneficio de toda la comunidad, son grandes obras que es lo que está incidiendo a que las grandes inversiones se vengan al estado”, enfatizó Villarreal.

En su discurso aseguró que trabajan para realizar la transformación del estado y este requiere de obras de infraestructura y movilidad ante la llegada de grandes inversiones.

“Estamos trabajando muy arduamente para realizar esta transformación del estado que se requiere por todos estos proyectos de grandes inversiones que están llegando a la entidad y que requieren que estas obras de movilidad detonen de una forma más grande”, añadió.

En ese sentido, señaló que estas nuevas inversiones requieren de construir una inversión más amigable para una ciudad más humana.

“Una ciudad como lo ha dicho nuestro amigo, el licenciado Luis Donaldo Colosio alcalde de Monterrey, que sea una ciudad para la gente. En ese sentido, nosotros estamos apoyando en las obras que nos solicita el alcalde, no son obras estúpidas, son grandes obras que estamos haciendo, porque el estado requiere de esas grandes obras”, insistió.

Inversión en movilidad es histórica

Imagen: Esther Herrera | MILENIO

Recalcó la inversión multimillonaria e histórica que se está haciendo en los temas de movilidad en Nuevo León en este sexenio, donde se tiene contemplados 112 mil millones de pesos, inversión récord nunca antes vista.

Indicó que la industria de la construcción ha sido un sector totalmente estratégico para el desarrollo del estado de Nuevo León.

“No nos vamos a cansar de agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo económico para el acueducto y la presa Libertad, por favor hágale llegar ese agradecimiento al presidente”, al referirse a César Yáñez Centeno, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos del gobierno federal, quien vino en sustitución de Adán López, secretario de Gobernación que por motivo de agenda no pudo asistir al evento.

Villarreal, mencionó que en esta crisis hídrica y con estas obras además de que se están realizando con empresas afiliadas a la CMIC esto ha venido a ayudar a solucionar la falta de agua.

El funcionario, destacó también el apoyo que han tenido de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para las obras que realiza el actual gobierno estatal.

“Todo lo que estamos haciendo en las carreteras, lo que es La Gloria-Colombia, Interserrana, todo el apoyo que hemos recibido por parte del gobierno federal.

Imagen portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más