Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizarán en NL el foro «America’s Mobility of the Future»

La primera edición del foro «America’s Mobility of the Future» contará con la presencia de más de 30 empresas líderes especializadas en movilidad eléctrica e inteligente del mundo, a realizarse el 6 y 7 de junio en Nuevo León; informó MILENIO.

El gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que con la llegada de Tesla y otras empresas fabricantes de tecnología y proveedoras de servicios más grandes del mundo, el Estado se reafirma como el próximo hub mundial de electromovilidad.

A esta primera edición del foro de electromovilidad donde se abordarán temas sobre infraestructura, sostenibilidad y tecnología vanguardista se estima a más de mil 500 visitantes a Cintermex.

“Estamos en la mira del mundo, con la inversión del Tesla se va a construir la fábrica más grande del planeta en Santa Catarina, Nuevo León y con ello nos vamos a convertir en el próximo hub mundial de electromovilidad; 6 y 7 de junio el evento de Hannover de electromovilidad va a ser por primera vez en América Latina en la capital de nuestro estado: Monterrey”, expresó.

Este foro y showroom será un espacio para que empresas como KIA, Siemens, Hitachi, 3M, Nemak, Voltway, Introid, Japma, Keysight Technologies, Machine Care, SGS y Acsys muestren los últimos avances en la industria automotriz y del transporte masivo eléctrico e inteligente.

Además de instituciones académicas como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Monterrey.

Y es que en lo que va de esta administración, en Nuevo León se ha confirmado 37 proyectos de la industria automotriz, y de estos, cerca del 50 por ciento son de electromovilidad, que posicionan a la entidad como un referente de este rubro.

“La electromovilidad es uno de los sectores más representativos de la Industria 4.0, que está llegando a Nuevo León gracias a que contamos con el capital humano más preparado del país, al igual que la red de infraestructura más importante de la región”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

Además de la presencia del gobernador Samuel García y el secretario de Economía, Iván Rivas, America’s Mobility of the Future contará con representantes y panelistas de alto nivel.

Entre ellos se encuentran Sven Beiker, fundador y director de Silicon Valley Mobility; Thomas Uhr, director de Tecnología en BRP; Reuben Sarkar, presidente y CEO del American Center for Mobility; y Alan Taub, irector del Michigan Materials Research Institute.

“Estamos muy contentos de celebrar la primera edición de America’s Mobility of the Future en alianza con el sector público, privado y académico.

«Éste será un gran evento que permitirá posicionar a Nuevo León, y a México, como un actor estratégico para la movilidad del futuro a través del intercambio tecnológico, la generación de conocimientos y el desarrollo de negocios.

«Ello fomentará la movilidad inteligente, limpia, segura e inclusiva en los años por venir”, dijo Bernd Rohde, director de Italian German Exhibition Company México.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más