Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyectan a Salinas Victoria como “epicentro del nearshoring”

De acuerdo con la American Chamber of Commerce, este municipio cuenta actualmente con toda la infraestructura necesaria para interconectar a Nuevo León con México y Norteamérica

La American Chamber of Commerce of Mexico (Amcham) proyectó este miércoles a Salinas Victoria como el “epicentro del nearshoring”, por la infraestructura, los grandes parques industriales, los multimodales del ferrocarril y el hub de movilidad que se arma con América del Norte; informó MILENIO.

David Eaton, presidente de la American Chamber of Commerce Capítulo Monterrey y vicepresidente de ventas y marketing de Kansas City Southern (KCS), hizo esta declaración durante un recorrido realizado por Salinas Victoria junto con Roger C. Rigaud, cónsul de Estados Unidos en Monterrey; Sandra Shaddick, cónsul general de Canadá en Monterrey; Marco González Valdez, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario y director general de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront); Mauricio Garza Kalifa, CEO del Interpuerto Monterrey, y el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza.

“Se habla mucho del nearshoring, Salinas Victoria será el epicentro del nearshoring: tiene la infraestructura de grandes parques industriales, del multimodal, del ferrocarril, la nueva inversión en las carreteras ligándola al gran Puerto Colombia.

“Con empresas importantes que están en plena expansión en Salinas Victoria, que representa lo que necesitan los otros municipios del país para seguir captando esa gran inversión, crecimiento ordenado, planeación, aquí hay una infraestructura de diferentes empresas”, dijo Eaton.

Por su parte el alcalde Raúl Cantú, pidió a la Amcham seguir invirtiendo en el municipio.

“Ustedes, como una pieza clave en el nearshoring, que es lo que empuja KCS, que sigan invirtiendo en Salinas Victoria, en que se quede el hub aquí ya instalado de esta manera por muchos años”, consideró.

La comitiva realizó un recorrido por la terminal multimodal, el Interpuerto Monterrey y los proyectos de construcción de la carretera a Colombia.

Mauricio Garza Kalifa, CEO del Interpuerto, señaló que Salinas Victoria está creciendo mucho.

“Kawasaki, que tenía una nave de 20 mil metros, está creciendo a 90 mil metros, otra empresa está construyendo una nave de 70 mil metros, también Jumex y Bimbo y otras empresas”, comentó.

Por su parte, Marco González, director de la Codefront y secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, indicó que vieron los avances de la carretera a Colombia.

David Eaton señaló que desde hace dos semanas Kansas City Southern activó un nuevo servicio, el México Meet West Exprés para un corredor internacional.

“Si uno va Fort Worth, a Chicago, hay grandes desarrollos de parques industriales que colindan con terminales intermodales, un tren intermodal, saca 280 camiones de las calles.

“Imagínate ese tren sale de Chicago, tiene una parada en Kansas City, una parada en Houston, una parada en Salinas Victoria, una parada en San Luis Potosí y luego se conecta con el gran puerto de Lázaro Cárdenas (Michoacán), promoviendo ese nuevo corredor de América del Norte”, comentó.

Eaton informó que fueron adquiridas 27 hectáreas del Interpuerto Monterrey para aliviar el tráfico ferroviario de la ciudad.

“Hay mucho crecimiento en Salinas Victoria, y viene a dar servicio al gran complejo industrial de Escobedo y García hacia la Gigafactory de Tesla”, señaló.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más