Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizan capacitación para personal de consultorios en farmacias de NL

La Jornada de Capacitaciones para Consultorios Adyacentes a Farmacias arrancó en Nuevo León para tener un seguimiento adecuado de las enfermedades y dar una mejor atención al ciudadano; informó MILENIO.

La Secretaría de Salud de Nuevo León realizó esta capacitación por la importancia y la aportación de los consultorios al sistema de salud en el estado, señaló su titular Alma Rosa Marroquín Escamilla.

“Son nuestros grandes aliados, representan un eje fundamental para la atención de primer nivel. Debemos generar este vínculo y colaboración para que los servicios de salud se otorguen con la mayor calidad, seguridad y garantía de que el paciente tenga una recuperación y el seguimiento adecuado”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, David de Alejandro Cantú, señaló que con estas acciones se está brindando un apoyo para que continúen atendiendo a la comunidad.

“En conjunto podemos mejorar la calidad de los servicios y prevenir y reducir los riesgos de salud de la población. El objetivo es informar la normatividad vigente aplicable y los elementos que deben evaluar para mantener las condiciones sanitarias de los servicios y productos que comercializan”, comentó.

La capacitación  incluyó temas como protocolos de vigilancia sanitaria, publicidad regulatoria, farmacovigilancia y buen gobierno.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más