Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sandra Ávila Beltrán asegura que Felipe Calderón “estaba metido con el narco”

La Reina del Pacífico dijo que la guerra contra el narcotráfico iniciada por el gobierno del PAN era sólo un eslogan.

Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, aseguró que el ex presidente Felipe Calderón estaba metido con el narcotráfico y afirmó que su declaración no se basa en «oídas».

Durante una entrevista con Adela Micha, dijo que la guerra contra el narcotráfico iniciada por el gobierno del PAN era sólo un eslogan.

«Felipe estaba bien metido con el narco», aseveró La Reina del Pacífico, quien agregó que no hay pruebas pero que «le consta»..»Porque lo vi, lo viví y lo oí», puntualizó en entrevista con Adela Micha.

Ávila Beltrán también aceptó que hay cárteles que dominan zonas y que colocan a los presidentes municipales.

Sobre sus propiedades también comentó que han divido su relación con sus hermanas, quienes le quitaron casas y cuentas luego de estar presa y tras la muerte de su madre.

«Nunca voy a bajar la cabeza»

También relató que estando en prisión una de las funcionarias del penal le dijo que, si iba a bajar la cabeza, pero ella negó que eso fuera a suceder, por lo que la encerraron en una celda de castigo.

Sandra Ávila Beltrán también habló de las narcoseries, las cuales rechazó y agregó que muestran una vida con «muchos lujos”, aseverando que lo retratan como si fuera fácil llevar este tipo de negocios ilícitos.

Un juez federal otorgó una suspensión definitiva a Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, resolución que ordena a la Fiscalía General de la República (FGR) a que en un plazo de 48 horas conteste a un escrito que presentó la quejosa sobre su petición de levantar el aseguramiento de tres pólizas de seguro de vida.

Julio Veredín Sena Velázquez, juez séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió dicha medida cautela; sin embargo, la FGR aún puede impugnar.

Según registros judiciales, al inicio de este litigio la FGR impugnó a través de un recurso de queja la suspensión provisional otorgada a Sandra Ávila Beltrán, pero el décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal declaró infundados los alegatos.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda se inconformó porque el juzgador les ordenó a que en un plazo no mayor a 48 horas dieran contestación al escrito presentado en marzo.

Fuente:

// Con información de Telediario

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más