Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO asegura que no le preocupa petición del PAN para destituirlo

El presidente recordó que anteriormente enfrentó un proceso similar con el desafuero.

Luego de que el PAN hiciera una petición a la corte para destituir al presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario aseguró que esto no es algo que le preocupe ya que anteriormente enfrentó un proceso similar con el desafuero.

Durante su conferencia matutina de este jueves, López Obrador recordó que en ese entonces tuvo que enfrentar al presidente Vicente Fox, a sus aliados del PRI y hasta a los que eran ministros de la Suprema Corte.

«Es como la declaración de non grato. Sí, pero no me preocupa, los he enfrentado, el desafuero fue eso, se pusieron de acuerdo, se amacoyaron el PRI, el PAN, Fox y la Suprema Corte, los enfrenté a todos ellos, la Suprema Corte de aquel entonces, el presidente Fox, el PRI y el PAN y quién creen ustedes que me sacó a flote, el pueblo que es mucha pieza», puntualizó.

Este jueves los senadores panistas pidieron a la Corte destituir al presidente López Obrador y a otros funcionarios por presunto desacato judicial luego de que se publicara un nuevo decreto tras la invalidación del anterior que clasificaba de seguridad nacional los proyectos emblema del gobierno.

«La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a iniciar el procedimiento… para destituir de su encargo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, y al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, por desacato judicial», dice la propuesta.

Además, los panistas pidieron que se juzgue al presidente por presunto abuso de autoridad.

Que ciudadanos elijan a jueces, magistrados y ministros, “la mejor medicina” para el Poder Judicial: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que «la mejor medicina» para que se logre democratizar el Poder Judicial es que la población elija libremente a los jueces, magistrados y ministros.

“Pero hay que democratizar el Poder Judicial y la mejor medicina es que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros, que es lo que estamos proponiendo. Eso no les gusta a los conservadores”.

Fuente:

// Con información de Telediario

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más