Los Fantasmas Grises (19-9) tiene marca de 11-3 en casa en la temporada
De la mano del pitcher Nivaldo Rodríguez y de José Cardona, los Sultanes derrotaron 11-1 a los Rieleros de Aguascalientes este miércoles para asegurar la quinta serie consecutiva en el Estadio Mobil Super; reportó MILENIO.
El Monterrey (19-9) tiene marca de 11-3 en casa en la temporada para mantenerse en el primer lugar de la Zona Norte y de la Liga Mexicana de Beisbol.
Para los Rieleros (11-18) el tropiezo significó la sexta derrota consecutiva que los se mantiene en el último lugar de la división norteña.
Nivaldo (1-2) conquistó su primer triunfo en la sexta apertura de la campaña, aunque se mantiene entre los líderes de efectividad al bajar a 1.64 su porcentaje de carreras limpias admitidas.
Ante 6 mil 258 aficionados, el venezolano Rodríguez trabajó seis entradas de sólo una carrera, con seis hits, seis ponches, sin conceder base por bolas. La derrota fue para el colombiano Carlos Ocampo.
Pepe Cardona batea para .800 en la serie, con ocho imparables en 10 turnos, con cuatro carreras anotadas, tres producidas, par de dobles y dos robos de base.
El equipo regiomontano tiene medio de ventaja sobre los Tecos de los Dos Laredos, y juego y medio de distancia sobre los Toros de Tijuana en la cima de la división norteña.
Los Fantasmas Grises se pusieron adelante en la misma primera entrada con rola a las paradas cortas de Christian Villanueva que impulsó desde tercera base a Cardona.
Rieleros empató 1-1 y se quitó la blanqueada en el cierre de la segunda con el quinto cuadrangular en la temporada de Carlos Muñoz.
El Monterrey fabricó racimos de tres carreras en el cuarto episodio, y de cuatro en el séptimo para asegurar la victoria.
El cuerpo de lanzadores de Aguascalientes acumula nueve wild pitchs en los primeros dos juegos en la capital de Nuevo León.
La serie terminará este jueves en horario especial de las 18:00 horas, con Daniel de la Fuente (0-1) como pitcher abridor por el equipo de casa, frente a Luis Niebla (0-0).
Imagen portada: MILENIO