Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que de forma inusual, la audiencia en la que se definiría si se gira una orden de aprehensión contra Ernesto Canales, ex fiscal anticorrupción del estado, no se llevó a cabo ayer, a pesar de que estaba programada. En las listas de los juzgados del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México no apareció la comparecencia de quien es acusado del delito de administración fraudulenta, por lo que ahora el Poder Judicial de la capital del país deberá determinar una nueva cita del ex funcionario ante un juez.

Que el diputado federal morenista Miguel Torruco Garza estará hoy en el auditorio de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, de la UANL, en donde junto con el ex diputado federal Mauricio Cantú, tomará protesta a los integrantes de la agrupación Relevo Generacional, que aglutina a jóvenes que simpatizan con la eventual postulación de Claudia Sheinbaum.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- A TAMBOR batiente regresó Samuel García después de su gira de 10 días por Asia…

2.- PERO no es que el Gober naranja haya aterrizado la noche del miércoles en tierras regias para luego luego organizar una junta con su Gabinete y analizar la situación del Estado en cuestiones de seguridad o su intercambio de jabs con el PRIAN…

1.- SINO que Samuel nomás se bajó del avión para de volada lanzarse, en compañía de Mariana Rodríguez, su esposa, al concierto del cantante Carlos Rivera en el Domo Care. ¡Órale!…

2.- AUNQUE hay que reconocer que ayer por la mañana el Mandatario naranja retomó, ahora sí, sus actividades, con una serie de reuniones en su casa con el Fosfo Team…

1.- AHÍ vieron cuestiones de la crisis del agua, movilidad y el panorama para retomar -oootra vez- el proyecto de construcción del Estadio de los Tigres…

2.- OF cors que la reunión fue temprano porque en la tarde el Gober se iba a centrar en recibir a sus invitados de Jalisco para llevarlos a Ciudad Universitaria para asistir a la Final Naranja entre Tigres y Chivas…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Más allá de si tienen razón o no los alcaldes del Pacto por Nuevo León en quejarse por los retrasos en la entrega de recursos, lo cierto es que en este gobierno les están dando mucho más dinero de lo que les estaba dando “El Bronco”…

Y se lo explicamos sencillo con datos de la Tesorería estatal: los recursos del presupuesto estatal para los municipios pasaron de $12,995 millones de pesos en 2015 a $25,206 millones de pesos en 2023… ¡un aumento de 94 por ciento!

Y no sólo eso, también “los otros datos” que tiene Tesorería reflejan que en el gobierno naranja creció la lana que –dentro del presupuesto estatal– se destina a los municipios, al pasar de 15% en el anterior gobierno a un 18% en el actual… Bueno, con esas cifras sí se entienden mejor las peras y las manzanas.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

FERNIE CANELOS SE HA CONVERTIDO en la cara más visible de la oposición… ya no es solamente el PAN, porque la alianza Va por México ya lo tiene como el orador principal.

Su discurso en la firma del compromiso entre partidos y sociedad civil tuvo alcance nacional.

Hasta ayer, Canales Clariond aseguraba que no quería la candidatura a senador.

Pero el cachondeo de ayer, quizá lo haga reconsiderar.

iL CHÉCHARE, ALIAS CÉSAR GARZA, reitera que si Canales decide ser el candidato, él se olvida por completo del tema de la Senaduría.

La cosa es que si Canales es el candidato, la fórmula se completaría con una mujer priísta.

¿Lorena de la Garza… Karina Barrón… Patricia Salazar?

Sí, le harán la lucha a Canales.

AYER SE JUNTARON LOS ARTÍFICES del triunfo panista en 1997…

Fernando Canales, Carlos Domínguez Ahedo y Raúl Monter.

Para que vea usted el hambre que hay por aquel viejo panista, acapararon saludos y abrazos.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, cuyo encargado del despacho es Pedro Arce, ha dejado de informar, de forma repentina, sobre los avances en torno al caso del homicidio de Ángel Manuel en el albergue Fabriles.

Hasta el momento no hay más detalles sobre cómo ocurrieron los hechos y hay voces que nos dicen que supuestamente al joven, enfermeros del sitio le administraron un medicamento en exceso, una acusación que en caso de ser cierta resultaría muy grave.

Por ello, es importante que Arce informe más sobre este caso, incluso, no se sabe si habrá una audiencia próximamente o si es que ya hay una programada. Resulta necesario esclarecer cómo ocurrieron los hechos, porque además se habla de que el joven recibió severos golpes en un lugar en el que deberían haberlo protegido.

Hoy solo se sabe que se vinculó a Mauricio Miguel ‘N’ y Raymundo Francisco ‘N’, exfuncionarios del DIF de Nuevo León, y que Miguel Ángel ‘N’, actual dirigente de MC, no fue imputado después de presentar un amparo.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer en su visita al estadio de CU, Samuel García fue increpado por vecinos que no quieren la Línea 6 del Metro.

Por lo que el gobernador, acompañado por su esposa Mariana vestida de Tigres, les hizo quiebre de cintura.

Mientras que su homólogo Enrique Alfaro, ataviado con la casaca de las Chivas, agarró distancia.

El que se estrena como papá es nada más y nada menos que Félix Arratia, titular de Medio Ambiente en Nuevo León.

Por lo que el funcionario se deja ver en una imagen que circula en redes sociales, acompañado de su esposa y su bebé. Felicidades.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La coalición opositora que se formalizó ayer entre PRI, PAN, PRD y organismos civiles es el arranque extraoficial de campaña de la oposición en el estado, con miras al proceso electoral del 2024.

Este grupo mezcla todos los colores y sabores, pero tiene marcado sello panista, pues destacaron el líder estatal Hernán Salinas; el primer gobernador panista del estado, Fernando Canales, y el coordinador de los diputados azules, Carlos “Chale” de la Fuente, mientras que por el PRI el líder estatal, José Luis Garza, no acudió.

El gran reto, dicen Los Infiltrados, será determinar con qué método elegirá la coalición a sus abanderados ¿encuesta, elección interna, dedazo? Algo que aún no deciden. Y claro, evitar que haya fracturas una vez definidos los candidatos.

El ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, aseguró la noche del miércoles, al finalizar la presentación del libro de Homero Niño de Rivera en el Club Industrial, que está fuera de la política.

Dicen Los Infiltrados que el también ex candidato a la gubernatura no quiso opinar del enfrentamiento entre los alcaldes del PRIAN y el gobernador Samuel García y su declaración alegró el corazoncito de los aspirantes panistas a la alcaldía sampetrina, entre ellos el mismo Niño de Rivera.

Esto porque Fernández en todas las encuestas saca una amplia ventaja a los aspirantes del PAN a la presidencia municipal, y al hacerse a un lado deja la contienda muy pareja.

Fotografía tomada de Internet.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más