Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abogada de Héctor Parra revela que está tranquilo tras sentencia

La abogada Samara Ávila explicó que a estos 10 años y 6 meses de sentencia se le restarían los casi dos que tiene el actor en prisión.

Luego de que se dio a conocer que Héctor Parra fue sentenciado a 10 años y 6 meses de prisión por el delito de corrupción de menores, la abogada del actor, Samara Ávila, comunicó que él está «tranquilo», pues van a aplicar otros recursos para apelar este fallo; informó MILENIO.

«El señor Héctor está tranquilo; escuchó toda su sentencia, escuchó toda su explicación de los montos y por qué esta penalidad de años», dijo la jurista.

«Él está consciente e informado de que ésta es una primera instancia, es una opinión de un juez de enjuiciamiento«, agregó.

Sobre el siguiente paso, Samara dijo que toca ir a otra audiencia «el próximo 1 de junio a la 5:30 de la tarde, que es una audiencia de lectura y explicación de sentencia. Ahí tenemos que estar presentes para efecto de escuchar los puntos en que el juez nos va a explicar este fallo».

La abogada señaló que «no concluye todo aquí, vamos por una segunda instancia, seguimos sosteniendo que Héctor es inocente; ahorita es una resolución de este proceso de primera instancia, pero tenemos otros recursos: un recurso de apelación o en su momento un amparo«.

«El señor Héctor está tranquilo, sabe lo que implica está sentencia, estos años impuestos, pero también sabe que hay recursos y que vamos a arrojar todas las instancias a su favor», reiteró Ávila.

Asimismo, detalló que «a la sentencia se le llama y dice que es definitiva, pero tenemos una instancia que es la Sala Penal, que está conformada por tres magistrados que pueden revisar esta primera sentencia definitiva para saber si podemos modificarla o en su momento confirmarse».

«Estuvo un compañero de la Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitado por Dani Parra, fue meramente un observador», añadió.

Por último, Samara explicó que a estos 10 años y 6 meses de sentencia se le restarían los casi dos que tiene el actor en prisión: «El juez es muy certero en este punto para confirmarnos que efectivamente, el 15 de junio de 2021 que fue desafortunadamente aprehendido el señor Héctor, ya casi se contabilizan dos años y esos se tomarían en cuenta en reducción de la sentencia». 

«El señor Héctor está ecuánime, asesorado, explicado de qué pasó el día de hoy, de igual manera va comprendiendo muchos puntos de manera legal por lo que ha estado estudiando», concluyó la abogada.

Imagen portada: Instagram

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más