Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen legisladores desde el Senado depósito de recursos

La disputa por la entrega del fondo de los 2 mil 500 millones de pesos para los municipios de Nuevo León sigue escalando peldaños, esto debido a que el Senado de la República, a través de las bancadas del PRI y el PAN, se unió a las peticiones para exigir al gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, que cumpla con los depósitos.

Fue en la comisión permanente en la que los legisladores presentaron un punto de acuerdo para que se solucione la entrega de los recursos a los 28 municipios, hecho que calificaron como un «secuestro de recursos»

A través de un comunicado, el priísta Rubén Moreira reprobó que García Sepúlveda esté destruyendo a los municipios con dichas acciones.

También aseguró que el mandatario estatal está incurriendo en faltas políticas y jurídicas.

Por su parte, Andrés Cantú, diputado priísta, señaló que buscan sumar acciones que abonen al pronto depósito de los recursos, ya que se está afectando a los ciudadanos.

«Hoy los diputados federales del PRI y del PAN presentamos un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión requiera, de manera inmediata, al gobernador Samuel García la liberación de los recursos de 28 municipios que forman parte del Pacto Nuevo León«, señaló Cantú.

Cantú señaló que el gobernador de Nuevo León utiliza dicho mecanismo de retención de los fondos para alinear a políticos a Movimiento Ciudadano.

Asimismo, advirtió que la falta de los depósitos afecta gravemente al funcionamiento de los municipios y, sobre todo, afecta a la ciudadanía.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más