Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte Fernando Canales de una dictadura en NL

El ex gobernador criticó que no se han publicado los decretos emitidos por diputados del Congreso local.

El ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, alertó de los inicios de una dictadura en el estado que no debe permitirse ante la falta de publicación de los decretos emitidos por el Congreso local, y que el gobernador Samuel García Sepúlveda ha hecho caso omiso; informó MILENIO.

Tras la firma del acuerdo entre la ciudadanía y los partidos políticos PAN, PRI y PRD para impulsar un gobierno de coalición a nivel Federal y Estatal en Nuevo León hacia las elecciones de 2024, Canales dijo que debe corregirse el rumbo.

«Los gobiernos dictatoriales que de tiempo en tiempo ha tenido nuestro país, por citar los más icónicos: Santa Anna, Porfirio Díaz, y Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

«A nivel local también se dan estos fenómenos, estamos en el inicio de una administración que da indicios de ello, es el momento, y se lo digo gobernador, con todo respeto, es tiempo de rectificar.

«Estamos aquí en el Poder Legislativo, al lado está el salón de sesiones, de ahí constitucionalmente salen las decisiones de cuáles son las leyes que deben de regir en este estado, el gobernador tiene la obligación de publicarlas en el Periódico Oficial del Estado para que tomen vigencia, tiene meses de que no publica las decisiones del Poder Legislativo de nuestro estado, principio de una dictadura que no vamos a permitir los neoloneses», criticó Canales Clariond.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más