Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muestran las primeras imágenes del cráter de volcán Popocatépetl

Un video de la Secretaría de Marina, al que tuvo acceso MILENIO a las 10, muestra las primeras imágenes del cráter del volcán Popocatépetl tras dos semanas de intensa actividad, en las que arrojó ceniza volcánica; informó MILENIO.

Las imágenes tomadas hoy por un dron, muestran las chimeneas y cómo el volcán lanza humo.

«El último reporte de la CNPC, informa que el volcán sigue presentando señal de tremor cuya amplitud continúa decreciendo hasta el momento», detalló Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla. 

Más tamprano, personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y elementos de la Secretaría de Marina realizaron un ascenso a las faldas del Volcán Popocatépetl a fin de sobrevolar un dron para captar imágenes del cráter.

El grupo de al menos diez especialistas llegaron hasta el Parque Nacional Izta-Popo desde donde prepararon el equipo para volar el aparato electrónico a fin de monitorear la actividad y conocer su evolución.

​La Coordinación Nacional de Protección Civil informó más temprano que la alerta volcánica se mantiene en Semáforo Amarillo Fase 3. 

La dependencia anunció se sigue presentando una señal de tremor cuya amplitud, hasta el momento, continúa decreciendo.

«Por el momento no se tiene visibilidad de la parte alta del volcán; esporádicamente se ha podido observar una columna con emisión de ceniza al sureste», agregó.

De las 05:00 a las 15:00 horas de hoy se registró disminución en la amplitud de la señal sísmica del tremor de alta frecuencia, apunto la coordinación, dependiente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

«En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se detectaron 19 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Se contabilizaron mil 089 minutos de tremor de alta frecuencia, de baja a moderada amplitud, asociados a la emisión continua de gas, vapor de agua y ceniza», abundó.

Imagen portada: MILENIO | Diseño: Oscar Ávila

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más