Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Enrique Alfaro que MC no está buscando huesos en elecciones

El gobernador de Jalisco, en su visita a Monterrey para la final del futbol mexicano, dijo que participará desde cualquier trinchera en los comicios del próximo año, pero afirmó que no están buscando huesos.

Tras advertir que apoyaría a Samuel García o Luis Donaldo Colosio si tuvieran aspiraciones presidenciales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que Movimiento Ciudadano no va por el hueso en las elecciones del 2024; informó MILENIO.

En una entrevista exclusiva a su salida de un restaurante sampetrino, el mandatario afirmó que participará desde cualquier trinchera en los comicios del próximo año en la búsqueda de construir una alternativa de gobierno para México.

“Participar en donde me toque estar, ojalá se pueda construir un proyecto que construya una alternativa para el país, en Movimiento Ciudadano estamos muy claros que no vamos a disputarnos candidaturas, estamos unidos, aquí no estamos buscando huesos, estamos buscando darle un mejor futuro a México”, sostuvo.

Aunque García Sepúlveda y Colosio Riojas han evadido manifestar aspiraciones para la presidencia en 2024, el gobernador jalisciense dijo que si alguno de los dos se apunta para la contienda los apoyaría sin lugar a dudas.

“Sí, claro me daría mucho gusto. Si se animan yo puesto para apoyarlos, son dos jóvenes políticos muy talentosos con los que tengo una gran amistad y estamos muy claros entre todos que platicaremos lo que convenga hacer, lo que nos toque y ellos tendrán en cualquier escenario siempre mi respaldo”, refirió.

Alfaro también abordó los conflictos que su homólogo de Nuevo León enfrenta con el Congreso local, con alcaldes y el Poder Judicial.

Dijo que, de forma respetuosa, ya que se trataba de un estado ajeno a su mandato, consideraba necesario que se superaran esas diferencias entre poderes en beneficio de los ciudadanos de Nuevo León.

“Es difícil gobernar cuando no tienes una mayoría en el Congreso, pero creo que Samuel tiene un enorme respaldo social y la habilidad política que se necesita para construir puentes, me parece que de eso se trata la política, y ojalá prevalezca, lo digo con mucho respeto, no me gusta meterme en donde no me toca a mí, pero ojalá prevalezca el sentido de responsabilidad, de pensar todos por el bien de Nuevo León, y que se superen las diferencias y ojalá se puedan encontrar buenos acuerdos”, sostuvo.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más