Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pactan partidos de NL y ONG gobierno de coalición para elecciones del 2024

Al acuerdo se sumaron agrupaciones de la sociedad civil como Unidos por México, Poder Ciudadano y Frente Cívico, así como algunos ciudadanos.

Agrupaciones de la sociedad civil, ciudadanos y los partidos PAN, PRI y PRD pactaron un acuerdo para impulsar un Gobierno de Coalición a nivel federal y en Nuevo León rumbo a las elecciones de 2024; informó MILENIO.

Fernando Canales Clariond, representante nacional de Unidos Por México; Gabriela Sterling y Oswaldo Rivera, de Poder Ciudadano; Gerardo Prado, representante de NL del Frente Cívico; Raúl Monter, representante de Sí por México, y Ana Galindo, de Sociedad Civil México, firmaron el acuerdo.

Por los partidos rubricaron Aníbal Garza Chávez, encargado del despacho de la Secretaría general del PRD; Hernán Salinas Wolberg, dirigente del PAN; Mayela Quiroga, secretaria general del PRI, Amado Aveldaño y Christian Castro Bello, del CEN del PRI, firmaron el acuerdo que incluye a la ciudadanía en la toma de decisiones.

El acuerdo contempla que la elección de candidatos se realice de forma democrática y ciudadana, se elabore el plan de Gobierno de Coalición del candidato presidencial y se concrete la alianza parlamentaria para efectuarlo.

Además, que los comités estatales de partidos realicen las acciones para incrementar el voto por encima de la media histórica y las ONG harán la entrega de la propuesta de país, de la cual ya cuentan con 270 en 4 ejes temáticos.

«Nos espera un camino difícil hacia el 2024, colmado de ilegalidades de quienes ostentan el poder, pero en vez de amedrentarnos nos impulsará», dijo Rivera, de Poder Ciudadano.

Prado, del Frente Cívico, señaló que se necesita acelerar la selección de candidatos para 2024, donde la estrategia ganadora será tener candidatos ciudadanos para regresar la credibilidad.

«Este convenio nos permitirá buscar a los mejores nombres y el reto que tiene está coalición es que debemos ser capaces de recoger los agravios que han alimentado el populismo que hoy tenemos, pero debemos de encontrar la manera de resolverlos con gobiernos democráticos y alianzas fuertes», comentó Salinas Wolberg.

La priista Mayela Quiroga indicó que esta coalición es un compromiso de buscar que salga a votar el mayor número de población, por lo menos el 70 por ciento de la ciudadanía.

«Nos gustó mucho que nos tomaran en cuenta, ya que la ciudadanía está un poquito agria con el tema político, por eso ya es justo que nos vean trabajando de la mano», dijo por su parte el representante del PRD.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más