Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acusa gobernador a los alcaldes por politizar fondo municipal

Al mantener la disputa por la retención de recursos, el gobernador Samuel García Sepúlveda acusó de politizar el Fondo de 2 mil 500 millones de pesos a los Municipios, y llamó a los alcaldes a presentar sus proyectos para evitar el desvío de recursos.

En entrevista, tras participar en una jornada de limpieza en el río Santa Catarina; el mandatario estatal dijo que no les puede tran

«Es un tema muy técnico que a mí me puede, es una lástima que lo están politizando un tema tan técnico y estrictamente financiero», refirió.

«A pesar de eso les he dicho, mándenme proyectos de Seguridad Pública, que es lo que más se quejan, y con gusto se los doy».

«Pero no me mandan proyectos y quieren que les aviente la lana a ciegas, yo ya tengo muchos casos de corrupción, de factureras, de líderes que van y piden moches a cambio de protección en la Fiscalía, a cambio de protección en las cuentas» , puntualizó.

Como ejemplo de la correcta aplicación del dinero, dijo que la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, planteó la modernización del C4.

Acción que espera repliquen el resto de los ediles, y no intenten financiar al candidato de su partido en Coahuila.

«Les digo a todos, no importa el color, si le mandan al Estado proyectos de seguridad, con gusto les voy a depositar, ahí está el caso de Cristina, me pidió para el C4, le deposite para el C4, y es priísta» , expuso.

«Pero no me pidan que les mande a ciegas un check en blanco y que me digan: naranjas, verdes y otros colores no, los míos sí. Yo no puedo pagar por partido, espero que tengan más cordura».

García Sepúlveda criticó también que el Congreso Local se preste a eventos político-electorales, como la reciente coalición del PRIAN con el PRD para ir juntos en el 2024 y el mitin en su contra por el tema de los recursos.

Resaltó que Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero Estatal, explicó a los municipios la situación financiera y la próxima llegada de un Fondo de Compensación para amortiguar la caída en participaciones federales, pero estos optaron por manifestarse.

«No entiendo cómo el Congreso se presta a tener eventos políticos partidarios electorales, si es un recinto formalmente de gobierno», cuestionó.

«Ya andan en una dinámica que a mí no me parece ni correcta ni justa, ya fueron con el Tesorero…acto seguido, dos días después, van y nos madrean en el Congreso ¿qué es eso?».

SUSTO A BANDIDOS

Tras señalar que semana a semana se robustecen las carpetas de investigación, el gobernador Samuel García Sepúlveda notó que pronto le sacarán un susto a «los bandidos».

Cuestionado sobre los señalamientos del ex gobernador Fernando Canales Clariond, quien lo acusó de ejercer una dictadura y le llamó a corregir el rumbo; el mandatario estatal indicó que seguirán los procesos penales en contra de irregularidades y actos de corrupción.

Tan es así que cada semana acude a la Fiscalía General de la República para presentar más elementos que incriminan a la denominada Mafia del Poder.

«Que no les extrañe que este verano les saquen un susto a estos bandidos, a ver si ya le bajan»; subrayó.

«Esas carpetas, pues no soy iluso, no las presenté aquí en la Fiscalía local…están todas presentadas en México y avanzando, cada vez me dan más carita, más actos de corrupción, y cada viernes se llevan a México y se integran a la carpetas».

A pregunta expresa sobre si hay más casos nuevos, aseveró que sí.

Sin emitir detalles, permitió que ya tiene todas las factureras, e inclusive sabe cómo se divide el dinero, cómo cobran el moche, y qué constructoras usan.

«Cada semana sale algo nuevo, ya cómo sale ahí está, otra facturera, otro prestanombres».

«Ya las carpetas están tan amplias que ya lo que quiero es que cierren una y la ejecuten, porque si no cada vez crecen más», agregó.

El jueves, Canales Clariond pensó que aún hay tiempo para que García Sepúlveda corrija lo mal hecho.

 «El Gobernador tiene meses que no publica las decisiones del Poder Legislativo, en principio de dictadura, que no vamos a permitir a los nuevoleoneses».

«Es momento de rectificar, es un muchacho joven, no tiene por qué gobernar así; es el momento de cambiar y rectificar, por el bien de él y por el bien de Nuevo León, si continúa como hasta ahora va encaminado a una dictadura», concluyó.

sferir dinero «a ciegas», pues ya se han dado casos en que actores políticos los utilizan para el pago de «moches» o solicitar protección a la Fiscalía o la Auditoria Superior de Justicia.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más