Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentarán alcaldes de Pacto Nuevo León denuncia por falta de recursos

Ante la negativa del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, de entregarles los recursos de dos fondos para los municipios, los alcaldes que integran Pacto por Nuevo León presentarán sus denuncias la próxima semana.

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás señaló que hay una ley que se ha incumplido, por la falta de entrega de los recursos del Fondo Municipal y Fondo de Desarrollo municipal, por lo que presentarán denuncias individuales los 28 alcaldes que integran el pacto.

El ejecutivo municipal destacó que están elaborando un análisis del adeudo, con los intereses de acuerdo al Código Fiscal, a fin de poner una cifra exacta de lo que el Gobierno del Estado les adeuda, donde destaca el 40 por ciento del Fondo Municipal, más lo que salga hasta el 16 de junio.

«Hacer este llamado a que cumpla la ley, es solo lo que pedimos, no estamos discutiendo absolutamente nada más, más que cumpla la ley», dijo.

«Estamos elaborando el análisis de cada uno de los municipios, para sacar exactamente de manera puntual cuanto es el adeudo preciso con los intereses que se deben, porque hay un señalamiento, que ante un adeudo también se cobran intereses de acuerdo al Codigo Fiscal».

«Yo creo que una semana, para tener el remanente de los recursos que están pendientes de todos los municipios», puntualizó.

Por su parte, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz señaló que les preocupa la desigualdad que se está manejando con la entrega de los recursos, ya que se tienen reglas de operación las cuales se deben aplicar, para empezar a trabajar, porque los municipios tienen necesidades.

Hablamos de la desigualdad del trato que estamos recibiendo por parte del Gobierno del Estado, aquellos municipios que son del color del Gobernador, pues sabemos que les va muy bien, no bien, sino muy bien y nosotros pues estamos cuesta arriba».

«Pero sin duda,  no nos desanimamos de que vamos a sacar adelante, porque todo esté recursos  que está en el fondo es para una población del 65 por ciento de nuestro estado con 28 municipios y son obras de infraestructura, obras necesarias», comentó.

Lo anterior, se dio a conocer en el arranque de El Mercado «Consume Nuevo León» que busca de impulsar a los pequeños productores de municipios que integran el Pacto Nuevo León, en donde participaron los alcaldes David de la Peña, de Santiago, y Francisco Treviño de Juárez.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más