Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pacto Nuevo León afirma que se presentaron proyectos a Samuel

El gobernador señaló que los ediles quieren recursos del Estado para los líderes de sus fuerzas políticas.

El Pacto Nuevo León de alcaldes integrados en su mayoría por el PRI y el PAN contestaron las declaraciones del gobernador Samuel García luego de que afirmara que los ediles no presentan proyectos y el dinero lo quieren para que sus líderes de partido lo destinen en moches; informó MILENIO.

Al respecto, los presidentes municipales señalaron que el mandatario estatal miente porque los 28 alcaldes que integran dicho pacto presentaron sus respectivos proyectos en los meses de enero y febrero pasado tal cual lo marcan las reglas de operación.

«El gobernador Samuel García mintió -una vez más- al afirmar que los alcaldes que integran Pacto Nuevo León no presentaron los proyectos específicos para la inversión del fondo municipal.

«Las carpetas con los proyectos ejecutivos porque fueron ingresados por los 28 municipios a la Tesorería de Nuevo León, durante los meses de enero y febrero, tal como lo establecen las reglas de operación», aclararon.

Falso que recursos de NL se usen en elecciones de Coahuila

Además, consideraron falsas las declaraciones de García Sepúlveda que aseguran un desvío de recursos de los municipios de Nuevo León en el proceso electoral de Coahuila; cuya victoria se garantiza para el candidato de la coalición.

“Éstas equivocadas, inoportunas y desafortunadas declaraciones de nuestro gobernador, en vísperas además de la elección en Coahuila, confirman que MC es la cara fifí de la 4T.

“¿Dónde quedó aquel líder que convocaba a salir del Pacto Fiscal y que hoy interpreta el triste papel de esquirol de la democracia?”, añadieron.

Los 28 alcaldes conminaron al gobernador para que cumpla con la ley, ya que la repartición del recurso está dentro del presupuesto de este año.

«Los alcaldes que conforman Pacto Nuevo León, advierten que seguirán defendiendo los recursos asignados por el Congreso en el presupuesto estatal; destacó MILENIO.

«Así como exigirán públicamente su derecho, porque así corresponde en beneficio del 65% de los habitantes del Estado de Nuevo León«, concluyeron.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más