Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza PRIAN acusación de desvío de recursos

De «desafortunadas e inoportunas» calificó el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, .as declaraciones del gobernador, Samuel García, quien acusa a los alcaldes del PRIAN de desviar los recursos municipales hacia las elecciones del Estado de Coahuila.

«Perdón por interrumpir su fin de semana, pero ante una declaración, no podía mantenerme callado… a mis ciudadanos me debo ya ellos dirijo esta aclaración», dijo.

«Es falso que haya recursos de los municipios de Nuevo León en la elección de Coahuila, que dicho sea de paso, ganará por amplio margen el candidato de nuestra coalición», agregó el alcalde de Apodaca.

Garza Villarreal advirtió que seguirán defendiendo los recursos, que el Poder Legislativo les otorgó y que le corresponden a sus municipios, por lo que continuarán exigiendo legal y públicamente el derecho a dichos fondos.

QUE LO COMPRUEBE

Los dirigentes estatales del PRI y del PAN dijeron que si Samuel García tiene pruebas de que los alcaldes quieren los recursos del Fondo Metropolitano para las campañas en el estado de Coahuila que lo compruebe.

José Luis Garza Ochoa, líder de los priistas, censuró la afirmación del mandatario estatal.

 «Es una vergüenza el actuar del gobernador, sin duda ya le llegaron al precio, es un gobernador mezquino que se ha vendido a los intereses de Morena».

Hernán Salinas Wolberg dirigente estatal del PAN, exigió al Ejecutivo presentar pruebas porque de lo contrario debería de retractarse por las palabras que dijo en público.

El líder albiazul, argumento que sin duda alguna García Sepúlveda está construyendo una cortina de humo frente al retraso injustificado en la entrega de los 2 mil 500 millones de pesos del Fondo para alcaldes.

«Esta acusación es muy grave, infundada y en su caso debe probar estos dichos, lo cual evidentemente no podrá porque, de ninguna manera, se están utilizando los recursos para nuestras campañas ni en Coahuila ni en ningún otro lugar».

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más