Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sorprenden intensas lluvias y granizo a habitantes del municipio de Galeana

Una intensa lluvias y caída de granizo sorprendió la tarde de ayer a habitantes del municipio de Galena.

A través de redes sociales, pobladores de la comunidad Aguacates compartieron la tromba que se registró en el lugar, con granizos de gran tamaño.

Esta es la tercera ocasión en el mes que se presenta un escenario similar en este municipio.

Protección Civil Nuevo León alertó del pronóstico de precipitaciones durante este fin de semana.

«Una línea seca se establecerá sobre el norte del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa Central, divergencia en altura sobre la Mesa del Norte, centro y oriente del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciándose lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas», informó el Sistema Meteorológico Nacional.

La probabilidad de precipitaciones se prolongará para el lunes.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.

Además de no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más