El cierre definitivo de la empresa se debe a que violaron los sellos de suspensión impuestos.
El Gobierno del Estado determinó cerrar en forma definitiva una empresa cementera «rebelde» y contaminante, tras detener a 14 personas por violar los sellos de suspensión impuestos a esa compañía en el municipio de Escobedo; informó MILENIO.
La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, en conjunto con Fuerza Civil, concretaron la detención de un grupo de 14 personas por presuntas violaciones a la ley, según un comunicado del gobierno estatal que no establece ni informa el nombre de la cementera contaminante ni la ubicación de la misma.
La detención se realizó, en respuesta a las violaciones cometidas a la medida de seguridad impuesta a la empresa, ubicada en el municipio de Monterrey, en donde personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente acudió a realizar una inspección.
El objetivo de la visita fue llevar a cabo un recorrido por el predio en donde fueron impuestos los sellos de suspensión del 17 de febrero de este año por emitir grandes cantidades de contaminantes.
Al llegar sorprendieron a 14 personas en el interior y se procedió a solicitar el apoyo se Fuerza Civil para detenerlos.
Por su parte, las 14 personas detenidas durante la operación están presuntamente vinculadas a la empresa y podrían enfrentar cargos en materia ambiental y otras violaciones legales detectadas en el lugar.
«La Secretaría de Medio Ambiente reafirma su compromiso de garantizar el cumplimiento de las leyes ambientales y salvaguardar el patrimonio natural del estado»; señala un comunicado enviado por el gobierno del Estado.
Imagen portada: MILENIO