Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cónsules de EU y Canadá avalan desarrollo de la frontera de NL

Sandra Shaddick destacó la atracción sin precedentes de inversión extranjera productiva y la consolidación de Puerto Colombia como el más atractivo para el comercio internacional.

En su primera visita oficial a Puerto Colombia, en el municipio de Anáhuac, los cónsules de Estados Unidos y Canadá, y el presidente de la American Chamber of Commerce (Amcham) en Monterrey, avalaron y apoyaron el desarrollo y consolidación de la Zona Norte de Nuevo León; informó MILENIO.

Roger C. Rigaud, cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, calificó como “estupendos” la nueva infraestructura de Puerto Colombia y la rapidez y seguridad que ofrece a exportadores e importadores.

“Es un gran cambio para Nuevo León y para Estados Unidos, ambos lados de la frontera van a disfrutar este gran cambio de infraestructura de Puerto Colombia. Es muy importante por todo el movimiento de inversiones, de carga, de todo lo que puede cruzar más rápido, más eficiente, mejor que antes”, expresó.

Sandra Shaddick, cónsul General de Canadá en Monterrey, aplaudió los logros como el Plan Maestro Carretero que está uniendo el estado con Norteamérica, la atracción sin precedentes de inversión extranjera productiva y la consolidación de Puerto Colombia como el más atractivo para el comercio internacional, son “símbolos de un Nuevo León muy fructífero”.

“Todo esto representa un vínculo ahora, aún más fuerte con Canadá. (Con) todo el tema de nearshoring, hay más y más compañías canadienses que están llegando y que aprovecharán estas condiciones óptimas para la inversión y el comercio internacional”, aseveró.

David Eaton, presidente de Amcham Capítulo Monterrey, expresó por separado que el impulso de la presente administración nuevoleonesa a su zona fronteriza representa el futuro de México y la gran relación de la región con América del Norte.

“Aquí hay una visión que compartimos todos en Amcham, de crear la infraestructura para el comercio binacional, de crear las condiciones para el éxito, lo que estamos viendo aquí es un avance muy importante en América del Norte», dijo.

Los invitados fueron convocados por Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, y director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront).

Tras arrancar en dos autobuses de la sede de Amcham – Monterrey, la gira empezó en el Parque Industrial Interpuerto de Salinas Victoria y el Complejo Intermodal Ferroviario de Kansas City Southern de México, ambos socios estratégicos de Puerto Colombia.

Después se trasladaron a Puerto Colombia, en Anáhuac, Nuevo León, donde conocieron a detalle los mecanismos y sistemas de colaboración entre las autoridades de ambos países, por lo que, actualmente, éste es el cruce más rápido de la frontera, con un máximo de 5 minutos para las empresas exportadoras inscritas en el Programa de Inspección Conjunta.

También constataron las obras de modernización de infraestructura en proceso, como la ampliación del número de casetas de cruce y de carriles de exportación, la construcción del nuevo Check Point –que será único en su tipo en la frontera- y todas las instalaciones de seguridad, como las nuevas bases de Fuerza Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

El programa concluyó con una cena en Laredo, Texas, donde los invitados convivieron con la clase empresarial y política de esa ciudad cuya economía es de gran importancia para Nuevo León.

“La intención es que nuestros destacados invitados constataran de primera mano todo lo que estamos haciendo para el desarrollo, no sólo de Puerto Colombia, sino de toda la zona fronteriza de Nuevo León.

“Esto se cumplió y los resultados se verán con una mayor participación de todos los involucrados, diplomáticos y empresarios, en las acciones implementadas por el Gobierno del Estado, para detonar a corto y mediano plazo todo el potencial del Norte de Nuevo León”, señaló Marco González.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más