Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierra gobierno de NL empresa cementera contaminante

El cierre definitivo de la empresa se debe a que violaron los sellos de suspensión impuestos.

El Gobierno del Estado determinó cerrar en forma definitiva una empresa cementera «rebelde» y contaminante, tras detener a 14 personas por violar los sellos de suspensión impuestos a esa compañía en el municipio de Escobedo; informó MILENIO.

La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, en conjunto con Fuerza Civil, concretaron la detención de un grupo de 14 personas por presuntas violaciones a la ley, según un comunicado del gobierno estatal que no establece ni informa el nombre de la cementera contaminante ni la ubicación de la misma.

La detención se realizó, en respuesta a las violaciones cometidas a la medida de seguridad impuesta a la empresa, ubicada en el municipio de Monterrey, en donde personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente acudió a realizar una inspección.

El objetivo de la visita fue llevar a cabo un recorrido por el predio en donde fueron impuestos los sellos de suspensión del 17 de febrero de este año por emitir grandes cantidades de contaminantes.

Al llegar sorprendieron a 14 personas en el interior y se procedió a solicitar el apoyo se Fuerza Civil para detenerlos.

Por su parte, las 14 personas detenidas durante la operación están presuntamente vinculadas a la empresa y podrían enfrentar cargos en materia ambiental y otras violaciones legales detectadas en el lugar.

«La Secretaría de Medio Ambiente reafirma su compromiso de garantizar el cumplimiento de las leyes ambientales y salvaguardar el patrimonio natural del estado»; señala un comunicado enviado por el gobierno del Estado.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más