Las ofertas más ardientes para compras por internet son una realidad gracias al Hot Sale, cuya edición 2023 estará activa desde hoy y hasta el 6 de junio, periodo en el que miles de marcas se suman a la campaña de ventas por internet más grande del país; informa MILENIO.
La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) es la encargada de organizar el periodo de remates con el fin de fomentar el e-commerce. Estimó que la derrama económica producto del Hot Sale superará a la del año pasado que fue de 23 mil 240 millones de pesos.
Algunas empresas se adelantaron a la temporada y bajaron sus precios, con el fin de que los clientes tengan un margen más amplio para aprovechar los descuentos. Tal es el caso de Elektra y Liverpool, tiendas departamentales que ofrecen celulares, línea blanca, motocicletas, ropa, muebles y demás.
Sin embargo, el atractivo principal de este año es la inclusión de MiPymes en las ofertas. Puesto que ahora es más fácil comerciar a través de internet, gracias a la proliferación de herramientas en dicho sector. Como resultado, habrá mayor oferta de productos para que nadie se quede fuera.
Las ventas por internet tuvieron un incremento exponencial a raíz de la pandemia por covid-19, cuando las personas dejaron de salir de casa y las plazas comerciales fueron cerradas o restringidas. Esto se ha mantenido luego de casi cuatro años, pues aunque la OMS declaró terminada la emergencia por SARS-COV 2 mucha gente todavía opta por hacer las compras desde casa.
¿Cómo comprar con seguridad durante el Hot Sale?
Los compradores que pretenden aprovechar las rebajas deben permanecer atento a las páginas de internet de los negocios, puesto que habrá ofertas relámpago que estarán disponibles únicamente durante unas horas.
Además, para prevenir fraudes y otro tipo de delitos en imprescindible comprobar que el sitio donde se hace la compra sea oficial y tenga protección de datos (debe tener el ícono de un candado al inicio de la dirección URL, antes del «https»).
Sumado a esto, no se debe proporcionar información personal o bancaria a terceros, ya sea a través de chats o correo electrónico. De ser posible, verificar con las autoridades la página donde se pagará.
También hay que evitar descargas de archivos, porque pueden estar infectados por malware y dañar el equipo de cómputo, o vulnerar información del usuario.
Por último, para hace una compra inteligente se recomienda seguir estos pasos:
- Definir un presupuesto (para no gastar de más).
- Hacer una lista de compras (y así no olvidar nada).
- Elegir un método de pago (tenerlo preparado evitará molestias durante la compra).
Imagen portada: Archivo