Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se corona Tigres campeón del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX

Los Felinos se repusieron de un 2-0 del primer tiempo y ganaron su octavo título del futbol mexicano

Tigres ganó este domingo su octavo título de la Liga MX al proclamarse campeón del Clausura 2023 del futbol mexicano gracias a un remontada en el Estadio Akron que vio un 3-2 final a favor de los regios; informó MILENIO.

El cuadro Felino se repuso de una desventaja de dos goles y en segundo tiempo logró darle la vuelta a los cartones para sellar una victoria que le dio la corona del certamen.

El Rebaño de Veljko Paunovic acarició la estrella 13, al medio tiempo veían suyo el título, pero los felinos fueron pacientes, un gol a la vez y consiguieron una remontada épica.

Roberto Alvarado y Víctor Guzmán, acercaron el título a los rojiblancos, pero André Pierre Gignac, Sebastián Córdova y Guido Pizarro fueron los autores de la remontada felina.

Los cambios del técnico serbio se apresuraron para guardar el marcador y ante la maquinaria felina no pudo detenerlos.

En el anecdotario quedaron los 34 puntos, mejor torneo en los últimos 20 años, vencer a los acérrimos rivales en la Liguilla y tener ventaja de dos goles en la Final de vuelta.

Apenas al minuto 10, desde la punta derecha del área, Alvarado tomó el balón, tuvo tiempo, espacio y disparó de zurda pegado al poste derecho de Nahuel Guzmán para marcar el 1-0.

Misma portería y misma dirección que hace seis años, cuando Alan Pulido anotó el primer gol en la Final del Clausura 2017.

Pocos reflectores del “Piojo”, pero con un trabajo fundamental de medio campo hacia el frente en este Rebaño.

Las coincidencias se sumaron una tras otra, pero faltó la más importante: ganarle a los Tigres en el partido de vuelta y en eso se quedaron cortos.

10 minutos pasaron para que cayera el segundo y con el sello de la casa: la táctica fija.

Vega cobró el tiro de esquina a la altura del área chica donde llegó Guzmán y remató para marcar el 2-0.

Los partido importantes son en los que se consagran los grandes jugadores, pero en los rojiblancos no aparecieron los nombres llamados a ser ídolos.

El Akron ya era una fiesta y con las dos anotaciones explotó, la euforia estaba contenida, tantos años sin una alegría como la del campeonato, sin embargo festejaron antes de tiempo.

Una de las nóminas más caras de México y de los planteles más bastos parecía ausentarse de la cita, pero de estar en la lona, regresaron para imponerse.

Fue en la segunda parte cuando llegó la respuesta felina, una mano del “Pollo” Briseño en el área y Gignac apareció para cobrar el penal, 2-1, al 65’.

Seis minutos después cayó el segundo, centro a segundo poste y donde Córdova apareció para rematar de cabeza e igualar 2-2.

Wacho Jiménez no salió por ese balón y a Mozo le ganaron la espalda, los reclamos entre jugadores fueron en vano, el daño estaba hecho.

Pasaron las desabridas Chivas de José Cardozo, los experimentados Tomás Boy, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, hasta los experimentos de Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena, hasta la llegada de un técnico con recorrido europeo como jugador y técnico, para volver a poner a competir al Guadalajara.

Robert Dante Siboldi continuará con su hegemonía sobre el Rebaño y la noche del 28 de mayo de 2023 quedará como una victoria histórica por las formas en las que la consiguió.

Al 109’ llegó el zarpazo definitivo, luego de una serie de rebotes, Pizarro cabeceó, el balón rebotó el Lalo Torres y cayó el 3-2.

La Minerva se quedará esperando el festejo, las celebraciones estaban preparadas, pero el equipo no supo capitalizarlo. Seis años y contando del último título rojiblanco.

La fiesta parecía encaminarse a La Minerva, pero una respuesta efectiva en el momento más apremiante la dirigió hacia Monterrey.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más