Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia gobierno de Nuevo León reajuste de personal

Las autoridades estatales señalaron que el ajuste fue de manera responsable y buscando la forma de minimizar el impacto de colaboradores afectados.

El gobierno de Nuevo León anunció que inició un proceso de reestructura organizacional de la administración pública central y paraestatal, que implicará un reajuste de personal de diversas secretarías para el cierre de mayo 2023; reportó MILENIO.

En un comunicado oficial, la administración actual que encabeza Samuel García Sepúlveda no informó cuántos son los servidores públicos afectados con este «tijeretazo» de personal ni de qué dependencias estatales.

El reajuste es parte del acuerdo de Creación de Gabinetes y Reestructura Organizacional de la Administración Pública del Estado de Nuevo León que fue publicado el pasado viernes 12 de mayo de 2023, en el Periódico Oficial del Estado.

«Esta acción, que en su primera etapa generará un ahorro anual estimado de 30 millones de pesos, va en línea con la finalidad de dicho acuerdo, la cual es que los planes y programas se administren con austeridad, sin demeritar la eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez en la ejecución de los mismos.

«Además, es parte del compromiso del gobernador Samuel García de proporcionar un servicio público eficiente, que trabaje constantemente en la optimización de procesos que garanticen la asignación y uso efectivo de los recursos disponibles», establece el comunicado.

Ajuste de personal se realiza luego de exhaustivo análisis

Se informó que el ajuste de personal se realiza luego de un exhaustivo análisis de la estructura organizacional y de la evaluación de las necesidades de cada dependencia, sin que comprometa la calidad de los servicios que se brindan a la ciudadanía.

Esta medida se realizó en áreas específicas de las diferentes secretarías, en las que se identificó la necesidad de prescindir de algunos puestos e incluso realizar la fusión de áreas, en una primera etapa, de tres que se estiman realizar durante el año.

El ajuste fue de manera responsable y buscando la forma de minimizar el impacto de colaboradores afectados.

La información oficial establece que el recorte va en línea con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, donde se identificó, entre otros temas, la importancia de un rediseño institucional y los acuerdos del Gabinete de Buen Gobierno que promueve modelos austeros, y de coordinación y rendición de cuentas.

«Es importante destacar que esta medida no afectará la calidad de los servicios, trámites o programas que el gobierno de Nuevo León brinda a la ciudadanía; por el contrario, nos permitirá mejorar la eficiencia y canalizar los recursos públicos en la consolidación de proyectos estratégicos que generen mayor beneficio para la comunidad», señala.

Imagen portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más