Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informa Economía NL desconocen fecha de inicio de construcción de Gigafactory

El secretario de Economía, Iván Rivas, señaló que no hay información al respecto, aunque ya están viendo los permisos con la Secretaría de Medio Ambiente y CFE antes de empezar a trabajar.

La Secretaría de Economía de Nuevo León informó este martes que desconoce la fecha de arranque de construcción de la Gigafactory de Tesla en el municipio de Santa Catarina; informó MILENIO.

En Nuevo León Informa, Iván Rivas Rodríguez, titular de Economía, señaló que no hay información al respecto.

«Con Tesla son fechas que ellos deciden, no tenemos la fecha de la primera piedra, ellos lo decidirán, lo que sí te puedo decir es que en el proceso de los permisos federales, están viendo los permisos con la Secretaría del Medio Ambiente, están viendo permisos con CFE, pero ahorita están viendo con lo que son los permisos federales antes de empezar a trabajar», dijo.

El funcionario indicó que se espera que el arranque de la planta sería en el 2023, aunque aún no queda clara la fecha.

«Sin duda se espera que la primera piedra de esta planta se haga para este año, porque lo que están definiendo si es un nuevo modelo, de cuál va ser el tiempo para desarrollar la línea, para desarrollar la planta, pero sí está contemplado que la primera piedra sea este año», dijo Rivas.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más