Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Zona Tec o Zona de ilegalidad?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que en el último día del periodo ordinario de sesiones, la Comisión Anticorrupción avaló iniciar un juicio político contra la magistrada de la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Norma Platas Gómez. Los diputados de la Comisión consideraron que la magistrada otorgó una suspensión ilegal al jefe del Ejecutivo estatal. El juicio político contra la magistrada fue planteado en febrero pasado por Hernán Salinas y Sylvia Elizondo, líderes del PAN y PRD, además del PRI. De acuerdo con el dictamen, los promoventes argumentaron que existe una prohibición en la Constitución local y en la Ley de Justicia Administrativa Estatal para que el TJA conozca de juicios contenciosos administrativos en contra de actos del Congreso.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LUEGO de que la madrugada del lunes fueron ejecutadas dos personas en el bar Distrito F en plena Zona Tec, la polémica no ha dejado de brotar…

2.- A PESAR de que el Alcalde Luis Donaldo Colosio se quejó de que hay jueces que han amparado al antro para que pueda seguir operando a sus anchas, hay quien opina lo contrario…

1.- LOS que saben de procesos contra bares rebeldes aseguran que la realidad es que, si bien el Distrito F tiene suspensiones a su favor, el alcance de éstas sería sólo contra multas…

2.- PERO no contra clausura o inspecciones municipales. ¿Será?…

1.- COMO parte del intercambio diario de obuses entre el PRIAN y el Gobierno emecista, la respuesta de Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, al condicionamiento de los permisos para la Línea 6 por parte de los Alcaldes de Apodaca, Guadalupe y San Nicolás no se dejó esperar…

2.- LA respuesta fue un rotundo y anticipado «no» a la mesa técnica que propusieron los Alcaldes del PRI y del PAN para analizar el trayecto de la Línea 6…

1.- ADEMÁS del contundente rechazo, Villarreal les lanzó un contragolpe: si no quieren la Línea 6, el Estado tampoco construirá dos puentes que se prometieron como adecuaciones: uno en San Nicolás y el otro en Guadalupe…

2.- Y SENTENCIÓ que si así van a jugar los Alcaldes, el Estado prefiere esperar hasta el 2024 para construir la Línea 6 de monorriel. ¡Ufff!…

1.- O SÉASE, si la amenaza es real, la obra se haría después de las elecciones del próximo año, cuando los Alcaldes priistas César Garza, de Apodaca, Cristina Díaz, de Guadalupe, ya no estén en sus respectivos municipios, y a la espera de ver si el panista Daniel Carrillo busca y logra la reelección en San Nicolás…

2.- ASÍ las cosas, las campañas de MC y el PRIAN por el control del Congreso local y los municipios del área metropolitana ya arrancaron…

1.- Y NO iniciaron precisamente en el terreno electoral, sino en el de la movilidad y la obra pública…

2.- PERO lo más grave -que parece que a ninguna de las dos partes preocupa- es que los más perjudicados con su juego de vencidas son los ciudadanos…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Nos enteramos que vecinos de la zona Tec ya habían reportado que el Distrito F, el antro en el que fueron asesinados dos jóvenes el martes, ya tenía muchos reportes por operar fuera de horarios, cosa que confirmó ayer mismo el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio…

Colosio reconoció además que ese bar operaba en plena zona estudiantil gracias a un “abanico” de suspensiones y amparos otorgados a su favor por jueces del Poder Judicial federal…

Lo que uno no termina de entender es por qué el municipio no buscó otros esquemas para ponerle un alto al antro; si no lo podía clausurar por un amparo perfectamente podía hacerles múltiples e incontables revisiones para detectar si violaba reglamentos municipales, o hasta pararles una patrulla permanentemente afuera para disuadir a los clientes de entrar a un establecimiento fuera de la ley; o sea, con ganas sí se puede… ¿A poco no?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

DON HÉTORE, ALIAS HÉCTOR GARCÍA, ya se movió a la parte superior de la estructura de Movimiento Ciudadano y habló con el PP (Pelón Perverso), para exigir una definición clara…

El calvete dueño de Movimiento Ciudadano le juró que nadie va a quitarle la candidatura para alcalde en Guadalupe…

Que a Poncho Robledo, Loser King, le van a ofrecer la candidatura para diputado en el Distrito 15 Local… ¡nada más!

PERO OCURRE QUE PONCHO tiene a un compa ex panista, David Oliva, quien lo cilindrea sabroso para que vaya por la Alcaldía.

Por eso es que Poncho no se va a detener, no lo esperen.

YA LOS EMPRESARIOS LEVANTAN LA voz en tono de angustia… ¡Ya no aguantan a Elmer Arriata!

El secretario de Medio Ambiente anda en friega para aplicar cierre de empresas a lo bestia…

Obvio, siempre cae El Despacho de Big Sam para «apoyar» a la empresa afectada.

OIGA USTED, SI LA Comisión Estatal de los Derechos Humanos concluyó en que la muerte de Angelito en el DIF Capullos-Fabriles fue un Crimen de Estado… el asunto escala hasta lo más alto de la cúpula de gobierno.

Crimen de Estado habla de una conspiración entre funcionarios e inclusive empresarios…

Esto se pone sabroso.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El ataque contra el regidor del PAN de Santa Catarina, Pedro Perales, demuestra la violencia que se vive en el estado de Nuevo León. La dirigencia estatal del PAN ya acusó a Movimiento Ciudadano (MC) de violencia política e intimidación.

Perales interpuso una denuncia después de que un sujeto incendiara su automóvil, el cual se encontraba estacionado afuera de su casa. Aunque ya hizo algunos señalamientos, lo cierto es que tendrán que ser las autoridades las que deslinden responsabilidades.

Resulta muy grave el ataque al regidor, quien apunta a que estas acciones están motivadas por su decisión de cambiarse de MC al PAN. Pareciera que se tendrá una elección en 2024 muy fuerte en este municipio, sin duda.

No es de extrañar este tipo de ataques con el actual contexto de violencia en la entidad, pues Nuevo León, por segunda vez en las últimas cuatro semanas, registró la cifra más alta de homicidios a nivel nacional, y estos hechos ya se registran a cualquier hora del día, ya sea antros, viviendas, barberías, centros comerciales, restaurantes y carreteras.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Si las broncas entre el Gobierno del estado, el Congreso local y los municipios del Pacto Nuevo León estaban peor que el panorama que tenían los ahora campeonísimos Tigres, quién sabe a dónde vayamos a parar.

Lo anterior porque ante la amenaza de los ediles del Pacto de no otorgar los permisos municipales al Gobierno estatal para el desarrollo de las obras del Metro, el Estado, en voz de Hernán Villarreal, contraatacó.

Por lo que el titular de Movilidad en la entidad, con pintura de guerra en el rostro, advirtió que en lo que a ellos toca meterán el freno de mano a diversas obras que realizan en los municipios hasta que den su brazo a torcer.

Lo que, dicho en otras palabras, no es más que una seria complicación para el conflicto que trae a las autoridades como la canción de la burrita desde hace meses, con unos pasos para adelante y otros pasos para atrás.

Y como esto no podrá resolverse pronto, puede agarrar asiento, lugar y tabla porque es más fácil que le salgan raíces a que cualquier mediador pueda hacerlos fumar la pipa de la paz, salvo que en este caso los milagros existan.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Como se pronosticó, a pesar de la maratónica sesión que tuvo ayer el Congreso, los diputados no alcanzaron a sacar los temas urgentes que fueron arrastrando durante el periodo.

Dicen Los Infiltrados que Carlos “Chale” de la Fuente, coordinador del PAN; Heriberto Treviño, líder de la bancada del PRI y Eduardo Gaona, dirigente de la bancada de Movimiento Ciudadano ya analizan llamar a sesión extraordinaria.

Será en una semana cuando los líderes de los tres mayores grupos legislativos definan si trabajarán tiempo extra o se esperan hasta el siguiente periodo de sesiones, que inicia en septiembre.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más