Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Notifica Contraloría de Santa Catarina a síndico panista procedimiento de irregularidades administrativas

La Secretaría de Contraloría y Transparencia de Santa Catarina notificó al síndico Roberto López Rojas una amonestación pública, derivada de un procedimiento de responsabilidad administrativa, por anomalías en materia de contrataciones públicas cuando fungió como Director de Adquisiciones en la gestión 2018-2021, del exalcalde Héctor Castillo.

Personal de la Contraloría acudió al domicilio del síndico para notificar la amonestación; sin embargo no fue localizado, por lo que el oficio fue entregado en la oficina de López Rojas.

El motivo del oficio resultó de una observación de la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León de la cuenta pública 2019 al Municipio.

De acuerdo a la observación de la Auditoría Superior del Estado , “no se localizó el documento en el que la Unidad Centralizada de Compras, en coadyuvancia con el órgano de control, haya determinado los perfiles de puesto de los servidores públicos correspondientes en materia de contrataciones públicas, así como los relativos a su capacitación”.

Lo anterior en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 75 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León.

La sanción emitida, una vez que cause ejecutoria, deberá enviarse a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más