Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AyD pide a legisladores aprobar financiamiento de la Presa Libertad

Al recordar que ya estaba previsto; Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, llamó ayer a los diputados a dejar de lado la disputa entre Estado y Congreso Local para aprobar la solicitud de financiamiento de la Presa Libertad.

El funcionario estatal indicó que existe un compromiso entre todos los grupos políticos, municipios y demás autoridades para evitar que se vuelva a registrar una crisis hídrica como la del verano anterior.

De la deuda, detalló, mil 100 millones de pesos irían para el embalse en construcción, como contraparte estatal a los recursos federales aportados por la Comisión Nacional del Agua.

«En cuanto al tema del financiamiento, pues sugerirles a los diputados que es fundamental para el abastecimiento de agua de la ciudad», expuso.

«Entonces, yo creo que hay un compromiso compartido entre todos los partidos políticos, entre todas las agrupaciones, entre todos los municipios de que no queremos que una crisis hídrica nos vuelva a suceder».

La Presa Libertad, el Acueducto Cuchillo II, y otros proyectos menores, recordó, son parte de Plan Maestro para garantizar el abastecimiento de agua potable en Monterrey y su área metropolitana.

Se proyecta que el vaso comience a captar lluvias a partir de julio.

«Es una solicitud de endeudamiento, esa estaba prevista desde el origen», refirió.

«Creo que para la Presa Libertad se requieren mil 100 millones de pesos, que es la contraparte estatal de los recursos que pone la Conagua.

«Y para eso requerimos este financiamiento, para la Presa Libertad«, añadió.

Este martes, el Congreso Local recibió una solicitud de deuda por mil 659 millones 869 mil 956 pesos para destinar recursos a la Presa Libertad, a los acueductos Cuchillo 1 y 2, y a diversos proyectos.

Es de destacar que el dictamen se turnó a la Comisión de Presupuesto.

«Y el resto son para diferentes trabajos de mantenimiento con la finalidad de mejor funcionamiento, pero estaba previsto desde su origen», agregó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más