Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno obtiene acuerdo con Grupo México sobre tramo ferroviario

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se llegó a un “buen arreglo” con Grupo México sobre la ocupación de tres tramos ferroviarios de Ferrosur; informó MILENIO.

Al llegar al Hospital General de Tamaulipas, el mandatario dijo que mañana en su conferencia ampliará los detalles y se negó a mencionar si de por medio hay una indemnización económica “mejor mañana”.

“Hasta dónde vi los términos del acuerdo considero que son buenos para las dos partes, se llegó a un buen arreglo, pero falta todavía que se tenga el documento firmado, mejor mañana hablamos. Hasta que esté firmado”, declaró.

Hace dos semanas, la Secretaría de Marina emitió un decreto para la ocupación temporal de 120 kilómetros del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en Veracruz, los cuales eran posesión de Ferrosur, pero presentaban afectaciones económicas y fallas en la operación.

Una de las razones para realizar esta ocupación se debe, según la autoridad, a que es imperativo tener el control y administración de todas las líneas ferroviarias que comprenden el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, para el funcionamiento eficaz de la plataforma logística.

La dependencia informó que ante este proceso se realizará una indemnización económica con valor de mercado a Ferrosur, perteneciente a Grupo México, donde el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales será el encargado de hacer la valuación.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más