Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ken Salazar visita frontera entre México y Estados Unidos

Se trató de la primera visita del embajador estadunidense a la zona fronteriza desde el levantamiento del Título 42.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, visitó la región fronteriza entre México y Estados Unidos, —Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas— para insistir en la necesidad de que las autoridades sigan trabajando de forma coordinada para disminuir el flujo irregular de migrantes; informó MILENIO.

“Reafirmé la necesidad de trabajar juntos para abordar el reto común de la migración irregular”, expresó en un comunicado.

Se trató de la primera visita de Salazar a la zona fronteriza desde el levantamiento del Título 42

Durante el evento, autoridades federales y estatales de ambos países estuvieron presentes para coincidir en que la comunidad migrante está dejando de confiar su trayecto a coyotes polleros.

Salazar dijo que los esfuerzos para reducir el flujo migratorio han funcionado, “pues las personas están eligiendo las vías legales». 

«Con ello, reforzamos la protección de sus derechos y complementamos los esfuerzos de nuestros gobiernos para frenar el tráfico de personas y combatir la desinformación de quienes lucran con las ilusiones y necesidad de los migrantes”.

El diplomático estadunidense aseguró que ambos gobiernos están trabajando en generar oportunidades en las comunidades de origen de los migrantes, tanto en el sureste de México como en Centroamérica.

Imagen portada: Twitter

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más