Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mauricio Fernández revela que no descarta ir tras alcaldía de San Pedro

El ex presidente municipal aclaró que un tema a considerar será su estado de salud.

El ex munícipe de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, expresó que no se descarta, pero tampoco se compromete como aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional a esa alcaldía; reportó MILENIO.

Fernández Garza, quien ha sido tres veces alcalde de San Pedro Garza García, expresó que un tema que influirá en su decisión es el de su salud.

No obstante, el panista se mostró a favor de que la forma de elección del abanderado albiazul sea mediante la consulta a la ciudadanía, ya que es bien vista por los habitantes.

“Es una postura ante la ciudadanía y ahí te quitas (críticas), que si acarreados… Los sistemas abiertos se me hacen muy bonitos, en la elección pasada así fui electo y en la reunión de ayer (martes) se sintió espíritu de unidad.

“Yo ando viendo (si me apunto); octubre va a ser un mes no para elegir un candidato, pero sí perfilándose. Yo no me estoy descartando, pero tampoco te digo que estoy comprometido, yo voy a ir viendo cómo se dan las cosas, porque un tema importante es mi salud”, dijo el también empresario.

Por su parte, el diputado local panista por el distrito 18 por San Pedro, Luis Susarrey, señaló en entrevista por separado que esperaría a que su partido determinara el método ciudadano para la elección de su próximo gallo sampetrino.

“Sería maravilloso (consultar a los habitantes), los partidos políticos tienen la obligación de estar cerca de la ciudadanía, de tomar en cuenta su opinión, sus ideas y que sean parte de nuestros proyectos. Aún no está decidido, pero hay una probabilidad muy alta de que esto suceda”, indicó el legislador local del PAN.

Por su parte, Juan Pablo Castuera, líder del PAN en San Pedro, dijo que nada está decidido.

“No hay nada descartado, ni nada definido por el momento, como ésa hay cuatro o cinco opciones más que se han manejado; está la elección abierta, está la encuesta, está el posicionamiento, está la mesa de algunos grandes panistas que definan algún candidato competitivo”, mencionó.

Imagen portada: R. ALANÍS | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más