Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Politiza Pedro Arce el Caso Fabriles?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que los diputados emecistas no están muy contentos que digamos y es que todo parece indicar que la presidencia del Congreso en el tercer año constitucional de sesiones podría ser tomada por algún legislador del PAN o del PRI y no por su bancada. Sin embargo, hay algo que tranquiliza a los de Movimiento Ciudadano, pues saben que se meterían en un lío al momento de exhortar al Ejecutivo estatal, especialmente porque todo apunta a que el PAN seguirá con la espada desenvainada.

M. A. KIAVELO (EL NORTE)

1.- SI bien en Palacio de Cantera la tendencia es hablar de lo positivo -léase: mayor captación de inversión extranjera, mayor agua por lluvias y más obra pública para este año- hay otros asuntos de lo que poco o nada aborda directamente el Gobernador Samuel García…

2.- UN ejemplo es el hecho de que en el aspecto financiero, el Gobierno naranja está batallando en lo que va del año…

1.- DE botones de muestra están el recorte que arrancó el martes entre la burocracia estatal, con el que se pretenden ahorrar 30 millones de pesos…

2.- Y LA caída de 10.7 por ciento de las participaciones considerando sólo al mes de abril, contra abril del año pasado…

1.- SON dos perlas que deberían de prender los focos amarillos de precaución en la Administración estatal…

2.- PERO como el Gober no atiende los cuestionamientos de la prensa y prefiere presumir en redes sus giras, Tesla y el campeonato de Tigres, poco se sabe de su estrategia para enfrentar el apretón financiero en el corto plazo…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

La que contó ayer “su veldá” sobre el pleito Pacto NL Vs. estado, fue la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, a quien no le tembló la mano en acusar que Hernán Villarreal, titular de Movilidad estatal, “quiere confundir a la ciudadanía”; o sea, está haciendo algo como mezclar la gimnasia con la magnesia, pues…

La edil asegura que el funcionario naranja pretende hacerle “coco wash” a la opinión pública al decir que el gobierno no autorizará obras municipales a los alcaldes que intenten frenar la Línea 6 del Metro…. lo cual es una sinrazón, de acuerdo con la explicación que da la alcaldesa y exsenadora priista…

Porque lo que afirma Cristina es que esas obras NO SON municipales, ¡sino estatales!… Y si el estado se las quita a sus ciudadanos, será el estado el culpable ante los ojos de los ciudadanos; o sea, será el que quedará mal con la raza al haberlos privado de esas necesarias obras…

Ella puso como ejemplo el caso del puente de Bonifacio Salinas y Miguel Alemán, donde aclaró que esa obra es responsabilidad total del estado y no del municipio… ¡Riájale!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

COSA RARA EN ÉL, Hernán Villarreal, el secretario de Movilidad, poco dado a la grilla, soltó la lengua vigorosamente para atacar a don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos.

¿De dónde la salió tanto coraje?

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El caso Fabriles está lejos de estar cerrado y aún podrían salir a relucir más irregularidades en torno a la muerte del adolescente Ángel Manuel.

Durante la preparación de la recomendación especial por este caso, realizada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a cargo de Olga Susana Méndez, surgió información de una falsificación de firmas de varias recetas o certificados médicos para suministrar medicamento al joven.

Estas pistas deberán ser investigadas por la Fiscalía General de Justicia, ya que no es para nada un tema menor.

Lo que sí es una realidad, es que se tienen que realizar acciones para que el DIF cuente con personal con perfil adecuado, profesional y más humano para el cuidado de los menores.

Nos aseguran que este caso reflejó la carencia de sensibilidad cuando, nos dicen, Ángel Manuel estuvo durante muchas horas quejándose de dolores abdominales en el piso.

Y aunque se exige personal capacitado en estos centros públicos por normas mexicanas, se tendría que hacer por Ley.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Si ya saben cómo es el gobernador, para qué le mueven. Y, es que en el caso muy particular de Samuel García, quien le cargue el buche de piedritas, pronto tendrá una reacción.

Por eso vía redes sociales, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías, el ejecutivo estatal le respondió a los alcaldes que le andan haciendo ruido mientras él hace talacha.

Y, es que no hace mucho los munícipes del Pacto Nuevo León que reclaman sus recursos que les toca por decreto, siguen atorados sufriendo las de Caín, porque estos no llegan.

Amén de que el Estado asegura que los dineros ahí están disponibles y que sólo le pide a los munícipes presentar los proyectos para ejercerlos, lo cuál aseguran registrarlos.

Sin embargo algo sucede, porque hay versiones encontradas que indica que no y otra muy diferente que indica que sí en cuanto al cumplimiento de los proyectos, por eso no fluye.

Y, que obligó a los alcaldes a amenazar con no otorgar las autorizaciones para las obras del metro por dicha tardanza, en tanto que del Estado, hizo lo propio con obras municipales.

Por lo que ayer, Samuel con todas las letras hizo circular un video donde destaca el logro de sus gestorías con »Tesla, Kia, Tata, Nuevo León en su mejor momento y los alcaldes estorbando».

Y, como los alcaldes están muy »vigilantes», no tardó mucho en que el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo soltó metralla por la misma vía, con problemas relacionados con el drenaje.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Familiares de personas desaparecidas en Nuevo León acudieron ayer al Palacio de Gobierno para buscar respuestas de la Fiscalía General de Justicia.

Dicen Los Infiltrados que las madres, hermanas, hijas y esposas sabían que en el lugar estaba el encargado de despacho de la dependencia, Pedro Arce Jardón, a quien buscaron para que las atendiera.

Y el funcionario público, al enterarse de la manifestación, prefirió usar una puerta trasera del palacio gubernamental para evadir a las mujeres, y le dejó la tarea de hablar con ellas a uno de sus subalternos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más