Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo Vamos NL urge a reunión entre alcaldes, diputados y gobernador

El presidente de Cómo Vamos, Nuevo León, David Noel Ramírez Padilla, pidió que, de manera urgente, se tenga una reunión entre alcaldes, poder legislativo y el gobernador, en la que se evalúe la coordinación, la gobernanza y se ponga fin a las disputas; informó MILENIO.

De esta manera, Cómo Vamos, Nuevo León se une a los diferentes actores que han intentado fungir como intermediarios en la confronta que existe entre poderes en la entidad, y para ello solicitaron que sea en este mes de junio cuando se lleve a cabo esta reunión.

Además, expresó, lo que tiene que privar en esa mesa es el amor por Nuevo León por encima de cualquier otro aspecto.

“El mensaje es muy claro, queremos urgentemente, que en pronta fecha, ya para el mes de junio, los convocamos a todos los alcaldes metropolitanos a una reunión en la que evaluemos cómo vamos en la coordinación y en la gobernanza del área metropolitana.

“Los invito a que fijemos una fecha y tengamos esa reunión para decir vamos para adelante, y aquí es muy importante también el gobernador, ya se lo he dicho y se lo volveré a reiterar, urge para Nuevo León el tener claro que la sensatez de cada uno de los poderes, gobernador, alcaldes y diputados, y el amor por Nuevo León tiene que privar para no seguir en una sociedad que nos refleja y nos preocupa a los ciudadanos, fragmentada.

“La fragmentación entre los poderes a nivel municipal, estado y poder legislativo lo único que hace es destruir valor a Nuevo León, y Nuevo León no puede esperar”, enfatizó.

Por su parte, Luis Ávila, director de Cómo Vamos, Nuevo León, tras presentar los resultados de la segunda evaluación de Alcalde, Cómo Vamos, reiteró el llamado al diálogo.

Debido a ello, dijo, agregarán los indicadores de coordinación dentro de los rubros que evalúa la plataforma, con el fin de ver los avances que se tienen en los compromisos y acuerdos previos, y no deambular en la reacción a la coyuntura política del momento.

“Vamos a intentar que haya diálogo, vamos a evaluar cómo vamos en coordinación, vamos a agregar los indicadores de coordinación y que los datos hablen por sí solos.

“Hay que recordar que los alcaldes y el gobernador hace más de un año hicieron un compromiso de coordinación, entonces es un llamado de ver cómo vamos en esos compromisos, y eso haremos, entonces ya es una forma de ir cambiando la conversación, que no dependa de la coyuntura política del momento sino de acuerdos que ya se hicieron y que tenemos que evaluar cómo vamos”, indicó.

Y, agregó, en temas como el de la movilidad los grandes proyectos no pueden estar entrampados por enfrentamientos con tintes políticos.

“El entrampamiento de los grandes proyectos de movilidad no ayuda a la ciudadanía, nuestro llamado es claro, queremos ver a alcaldes, Congreso y Estado en una mesa conjunta de nuevo el próximo mes”, puntualizó.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más