Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hernán Villarreal afirma que NL no cederá ante alcaldes por obras del Metro

El funcionario señaló que de no obtener los permisos para la Línea 6 por parte de los municipios , esperarían a los resultados del 2024 para tratar con los nuevos alcaldes.

Al afirmar que las líneas del Metro continúan en pie, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León aseguró que no existe disputa con los alcaldes metropolitanos y que no necesitan un mediador de la sociedad civil sino solo la entrega de los permisos para arrancar la Línea 6; informó MILENIO.

En entrevista al término del arranque del Distribuidor Triángulo Norte sobre la carretera Colombia en Escobedo, el funcionario estatal dijo que no cederán ante los alcaldes ya que las obras del Metro van tal cual como ya están trazadas.

Señaló que si los alcaldes de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca no entregan los permisos, se esperarán para el 2024 cuando ya no estén y haya otros alcaldes.

Ante cuestionamientos por parte de la plataforma Milenio Multimedios acerca de la disputa señalada entre poderes por parte del presidente de Cómo Vamos NL, Villarreal sañeló que no existe tal disputa. 

«Nosotros no estamos en ninguna disputa, a nosotros nos pararon las obras porque no nos quieren dar los permisos», dijo.

«Es con el diálogo, la coordinación (arreglar esto), nosotros no vamos a meter amparos o tratar de desaforarlos como ellos intentaron hacerlo con el gobernador», indicó.

¿Estarían de acuerdo con un mediador de la sociedad civil?

«No se necesita mediar nada solo hay que otorgar un permiso», respondió.

Calificó como ‘ridículo’ que los alcaldes quieran una mesa técnica cuando ya se realizaron todos los estudios planos y acciones y las quieren después de un año.

«No hay plan B simplemente lo hacemos el Metro en el 2024 y ya», comentó.

Imagen portada: Eduardo Mendieta | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más