Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguran el mural ‘Guardianes’ en el Túnel de Loma Larga en Monterrey

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y el gobernador Samuel García Sepúlveda develaron el mural «Guardianes», ubicado en el Túnel de la Loma Larga; reportó MILENIO.

Acompañado de funcionarios estatales y municipales, así como de Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador, Colosio Riojas destacó que este mural es obra de Manuel Rubén Carrasco, muralista de origen poblano.

En su mensaje, el alcalde de Monterrey explicó que esta obra de arte representa el cuidado y valor que le deben de dar los regiomontanos a todas y cada una de las personas, del medio ambiente y de los seres vivos.

«Es precisamente a través de este tipo de obras que se manifiesta que todas las personas podemos lograr conocer, no solamente reconociéndolas en nuestros muros, el arte sino también al interior de nuestros corazones.

«Hoy cada vez que pasemos por este túnel y veamos este mural, pues recordemos lo que nos hace seres humanos, creo que esa es la parte intrínseca de nuestro ser y que hay que nutrirla, no podemos desaprovechar ese potencial que viene intrínseco en cada uno de nosotros. Cada vez que crucen este túnel recuerden que también son guardianes, guardianes de nuestro medio ambiente, de la naturaleza, pero también guardianes de nuestro estado, de nuestra ciudad y del bienestar ajeno, seamos guardianes pues de nuestra gente, guardianes de nuestro planeta entero», dijo.

Mural es un mensaje a la humanidad

Al respecto, el artista Manuel Rubén Carrasco detalló que Guardianes es un mural en donde tres astronautas cargan a diferentes seres vivos lanzando un mensaje a la humanidad para cuidar y preservar el medio ambiente y todo lo que lo rodea.

«Realmente es un honor hacer esta obra que está dirigida a todos ustedes, no solamente a los regiomontanos, sino toda la gente del estado, a toda la gente que pasa por aquí.

«La pieza son tres guardianes que somos todos nosotros, quiénes tenemos que guardar a la naturaleza y que también nos hace que apunte directamente a la gente de la región, que apunte a ustedes, que se identifique con ustedes de forma cultural, y que se identifiquen con ella de forma universal, Y esto es algo que habla de Monterrey, y también fuera de ella», indicó.

Ya en entrevista, Luis Donaldo Colosio refirió que la obra la realizaron en 28 días y participaron además moralistas regiomontanos.

Llegarán murales a entradas y salidas del municipios

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, adelantó que harán murales representativos y significativos de la ciudad en las entradas y salidas del municipio.

Sin dar más detalles al respecto, el edil regiomontano sostuvo que serán entre 4 y 5 los murales que se estarán realizando en los siguientes meses.

«De entrada sí les puedo adelantar, no les voy a decir qué, pero sí en todos los accesos y salidas de la ciudad de Monterrey quiero poner algo distintivo que realmente resalte que estás entrando a la ciudad de Monterrey y que célebre la escencia de Monterrey», concluyó.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más