Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recibe el arquitecto Benavides récord por la carrera más larga como conductor de noticias

El arquitecto Héctor Benavides recibió el certificado de los Guinness World Records por la carrera más larga como locutor de noticias de televisión.

El arquitecto Héctor Benavides, conductor del Telediario Nocturno de Canal 6 de Monterrey, de Grupo Multimedios, recibió anoche un certificado de los Guinness World Records (Récords Mundiales de Guinness) por “la carrera más larga como conductor de noticias de televisión para una persona del sexo masculino”; reportó MILENIO.

La marca mundial se estableció el 16 de marzo pasado, cuando el arquitecto cumplió 54 años y 176 días al aire en la televisión regia.

“En 1962, el señor Don Jesús Dionisio González me dio mi trabajo formal, el primero ya en la XEAW y de ahí a la XERG. Yo pido para el fundador, Don Jesús, mi padrino… gracias a él inicio formalmente, y con el apoyo de esta empresa, de Francisco A. González, mi hermano, mi jefe de toda la vida, mi asesor, y ahora sus hijos, Jesús Dionisio y Francisco Darío. Todo esto es el resultado de la comprensión, del apoyo total de una persona, se llama María Teresa de Jesús Mier Cantú, mi esposa”, destacó el periodista.

El arquitecto Benavides fue también reconocido por Don Francisco A. González Sánchez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Multimedios; Francisco D. González Albuerne, presidente ejecutivo de Grupo Multimedios; y Jesús D. González Albuerne, vicepresidente de Grupo Multimedios, quienes le otorgaron un reconocimiento más por sus 55 años de trayectoria dentro de la empresa.

“No tengo mucho qué decirte, porque aunque soy dueño de muchos micrófonos nunca se me dio el micrófono como a ti. Lo único que sí puedo contar es que vale más la constancia que la inteligencia y tú tienes ambas cualidades.

“Otra más es la empatía, no conozco a nadie en la empresa que no te quiera, eso es muy difícil de lograr, y otra cosa más importante es la humildad, y tú eres una gente muy humilde. De que te quiero lo sabes, eres mi hermano, no te puedo decir más que te quiero”, expresó Don Francisco A. González Sánchez.

Por su parte, Francisco D. González Albuerne destacó las virtudes del arquitecto Benavides como ser humano y agradeció al auditorio por ser la parte fundamental para que cada día los contenidos del Telediario Nocturno y de la empresa entren a los hogares de las familias que deciden y eligen a esta empresa como su mejor opción para informarse.

“Felicidades, arquitecto, este es un reconocimiento que hacemos todos los que trabajamos en esta magnífica empresa. De parte de la familia González es indescriptible poder decir todas las virtudes que tienes, primero como un gran ser humano.

“Segundo por tu sencillez, tercero por la incansable labor social que tienes y que has impreso durante más de 55 años en esta empresa. Han pasado primeros ministros, presidentes, escritores, tragedias como huracanes, nos debemos al auditorio y yo quisiera agradecer adicionalmente a todas las personas que nos abren sus hogares. Somos un grupo familiar y a pesar de personas que han tratado de hacernos daño nosotros seguimos aquí, y a final de cuentas el auditorio es el que decide”, precisó.

En tanto que Jesús D. González Albuerne agradeció a Héctor Benavides por toda su trayectoria.

“Muchas felicidades, en nombre de la empresa, de la familia, del auditorio, muchísimas gracias, felicidades”, puntualizó.

Por último, y tras un recuento por los diferentes programas de radio y televisión que ha tenido a su cargo, así como de sus libros, con el adelanto de que en el que sigue hablará sobre el Récord Guinness, el arquitecto agradeció a las cinco generaciones que lo han seguido.

Y luego de ello, el galardonado abrió paso a su nuevo sobrenombre: “El arquitecto Benaguinness”.

“Ayer, uno de los compañeros de la producción me dijo: ‘Le pueden decir’, con perdón, Don Benigno, ‘le pueden decir a usted el arquitecto Benaguinness’. Entonces, con mi nuevo sobrenombre, que ya no es el del Hombre Pájaro, el arquitecto Benaguinness les dice muchísimas gracias de todo corazón”, remató.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más