Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebran 38 años de servicio del Hospital Metropolitano

La Secretaría de Salud de Nuevo León celebró el 38 aniversario del Hospital Metropolitano, del cual, resaltaron, ha brindado un servicio de calidad a todos los neoloneses; informó MILENIO.

La titular de Salud, Alma Rosa Marroquín, felicitó al personal por la labor que han desempeñado, así como instarlos a mantener los altos estándares de calidad y calidez en el servicio.

“Hoy el hospital tiene una nueva identidad, un nuevo rostro, pero continuamos con esa capacidad, siendo una institución formadora de talento humano que trabaja en la mejora continua, en la innovación, que avanza sin perder su esencia, manteniendo ese cerebro y ese corazón que les permite combinar la ciencia con ese sentido humano», dijo.

Por su parte, la directora del Hospital Metropolitano, Juana María Cerda, reconoció al personal por su compromiso para estar a la vanguardia en atención, investigación e innovación.

“Agradezco al equipo que todos los días da su mejor esfuerzo y deja una parte de su vida en las paredes de este hospital, pero también que conforma esta familia tan grande que llamamos Hospital Metropolitano”, refirió.

Como parte de la celebración se realizó el Congreso “Hospital Metropolitano. 38 Años de Existencia: su Evolución y Transformación”, en el EGADE del Tec de Monterrey, en el que se desarrollaron conferencias magistrales y charlas de análisis y reflexión.

A lo largo de los años, añadieron las autoridades sanitarias, el Hospital Metropolitano ha figurado como referente de la salud pública en México.

Durante el covid-19 dio respuesta inmediata y eficiente para enfrentar la crisis con base en una reingeniería que ha sido fundamental para que los procesos estén enfocados a la excelencia en la atención.

Actualmente, concluyeron, figura en el apartado de México del listado de Mejores Hospitales del Mundo 2023 (World’sBestHospitals 2023), publicado por la revista Newsweek, siendo este el tercer año consecutivo que se ubica en el top 20.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más