Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García confirma carpetas federales contra ‘Paco’ Cienfuegos por lavado de dinero, corrupción y delincuencia organizada

El gobernador de Nuevo León señaló que las denuncias son por presunto lavado de dinero, delincuencia organizada y corrupción.

El gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer que existen entre cinco y seis carpetas de investigación en contra del priísta Francisco Cienfuegos ante la Fiscalía General de la República (FGR); informó MILENIO.

En entrevista posterior a iniciar las obras de un parque público en el municipio de San Pedro Garza García, el mandatario respondió que dichas denuncias son por presunto lavado de dinero, delincuencia organizada y corrupción.

Además, señaló que las carpetas involucran también a 50 personas físicas, y entre 60 y 70 personas morales.

«Para ser claros, sí hay una persecución federal, la Fiscalía General de la República, el área de lavado de dinero, la Seido, tiene como cinco o seis carpetas tan solo de Paco Cienfuegos.

«Entonces ¿Perseguido? Sí, hay carpetas de las autoridades federales contra él en las que al estado le piden que coadyuvemos, a nosotros nos llegaron oficios pidiendo información de Cienfuegos, familia, primos, prestanombres, operadores, accionistas, factureras, ahí el lunes les paso el oficio, son más de 50 personas físicas y 60 o 70 morales en carpetas de corrupción, de lavado, de delincuencia organizada», dijo.

García Sepúlveda recordó que él tiene conocimiento de las carpetas porque como gobierno del estado coadyuvan con la FGR y presentan pruebas continuamente.

«Obviamente yo los conozco porque hemos participado y hemos estado presentando pruebas desde que gané la gubernatura, desde que ganamos y vivimos ese terror de parte PRI que usaban ministeriales contra Colosio, contra mi familia, fuimos y denunciamos penalmente todo lo que vivimos.

«Entonces, desde junio del 21 hemos estado llevando información, entonces tiene carpetas de lavado de dinero, tiene carpetas de delincuencia organizada, tiene carpetas de defraudación fiscal, carpetas de acoso, está hasta el tronco ese señor», indicó.

En ese sentido, el gobernador concluyó que todos los que están inmiscuidos en la política de Nuevo León saben que Francisco Cienfuegos es un «gangster» y «ha hecho muchas maldades».

«Quienes nos dedicamos a política, y ustedes no me van a dejar mentir, ustedes llevan cubriendo fuente mucho más tiempo que yo, sabemos que él (Paco Cienfuegos) es un gánster de Nuevo León y ha hecho muchas maldades pero no se las cobraban por sus tentáculos, por sus influencias», subrayó.

Por último, ante las acusaciones que realizaron alcaldes y diputados locales del PRI y PAN sobre estarle haciendo el trabajo a Morena para que gane la elección en Coahuila, el gobernador respondió que, para demostrar que no le está haciendo el favor a Morena, desea que la elección la gane Manolo Jiménez, candidato de la coalición del PRI, PAN y PRD en esa entidad.

«Ahora, para dejar más que claro que no le estamos haciendo el caldo a Morena, deseo profundamente que mi compadre Manolo (candidato del PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Coahuila), amigo de Samuel, gane la gubernatura de Coahuila», finalizó.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más