Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan PRI y PAN que esperan convocatoria de gobierno de NL

A pesar de considerarse como un acuerdo y de incluso ya tener fecha contemplada, dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijeron que aún no han recibido invitación para la reunión anunciada por el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, para el 12 de junio; reportó MILENIO.

En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, el presidente del PAN, Hernán Salinas; el líder de la bancada panista en el Congreso, Carlos de la Fuente, así como el dirigente estatal del PRI, José Luis Garza, dijeron que hasta ahora no han recibido alguna llamada o mensaje sobre la cita en la que se buscaría un acuerdo entre el Ejecutivo y la oposición.

Pese a esto, se dijeron dispuestos a dialogar con las autoridades estatales, con especial prioridad en el tema de la liberación de recursos a ayuntamientos encabezados por alcaldes panistas y priistas.

Horas más tarde, en una rueda de prensa conjunta en la sede del tricolor, el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas; el líder estatal del PRIJosé Luis Garza, y la titular del PRD a nivel local, Sylvia López, dieron puntos de vista diversos sobre el gobierno del estado y los temas que han quedado pendientes.

Por un lado, Hernán Salinas acusó que Nuevo León está en riesgo por un gobierno al que calificó de intolerante y autoritario.

«Hoy en Nuevo León estamos ante una amenaza, con claros tintes autoritarios… nunca habíamos tenido a un gobernador que llamara estorbos a los alcaldes”, dijo el panista. 

Por su parte, Sylvia Elizondo, del PRD, dijo que hay temas que le deberían preocupar al estado, como la seguridad y movilidad, pero hasta el momento no le han dado solución.

“Nos preocupa nuestro estado, la inseguridad que existe, nos preocupa la movilidad… aquí la más afectada es la ciudadanía”, señaló

Por otro lado, José Luis Garza, dirigente estatal priista, negó que las autoridades estatales hayan citado a los líderes de partidos políticos a entablar una mesa de diálogo.

“El secretario general de Gobierno, Javier Navarro, es cínico, es un sinvergüenza y, además, es un mentiroso; él ha señalado que nos han citado a los partidos políticos para negociar, para platicar, para tener acuerdos y poner las cosas sobre la mesa y eso es una completa mentira”, dijo Garza.

Horas antes, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, dijo tener poca confianza en los acuerdos que se podrían establecer en esta reunión, al advertir que el gobernador no ha tenido palabra.

Por otro lado, en entrevista para Telediario RadioEduardo Gaona, coordinador de la bancada en el Congreso del Estado de Movimiento Ciudadano, expresó que fue invitado al diálogo convocado por el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, y aplaudió este esfuerzo para llegar a acuerdos.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más