Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte Samuel que realizará expropiaciones si alcaldes no otorgan permisos para el Metro

El mandatorio expresó que estas acciones han sido avaladas por una gran mayoría de neoleoneses, por lo cual continuarán.

El gobernador Samuel García Sepúlveda advirtió que realizará expropiaciones si los alcaldes de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca no dan los permisos correspondientes para la Línea 6 del Metro; informó MILENIO.

A través de historias en su cuenta de Instagram, el mandatario estatal dijo que llevaría a cabo dicha acción, sin embargo, no dio detalles de qué es lo que estaría expropiando.

En ese sentido, afirmó que la Línea 6 del Metro se llevará a cabo «y punto».

«Como países de primer mundo queremos que el Metro llegue al aeropuerto, imagínense FIFA 2026, van a llegar millones de extranjeros, holandeses, argentinos, chinos, japoneses, y apoco no les vamos a ofrecer un Metro del aeropuerto a su hotel, apoco ustedes creen que me voy a doblar o limitar a ese sueño de un gran Nuevo León porque dos o tres políticos no me van a dar permisos, pues los voy a expropiar, pues total, un pleito más chihuas», dijo.

«No me voy a esperar a ver si un alcalde se le ocurre, porque su partido no le deja o no le permite ayudarme darme permisos, las líneas se van a hacer, punto, hoy vengo al recorrido, y va a llegar el Metro desde Santa Catarina hasta el aeropuerto«, amagó tras realizar un recorrido sobre las líneas 4 y 6 del Metro.

El mandatario estatal aprovechó para aclarar que estas obras no afectarán la cantidad de carriles existentes en la zona de construcción.

Aseguró que los trabajos se basan en las estrategias de países de primer mundo en donde se privilegia el derecho de tránsito de los ciudadanos; destacó MILENIO.

«No voy a ponerme a cerrar calles ni a cerrar carriles y eso es lo que estamos haciendo. No vamos a cerrar un solo carril, un solo carril de Constitución, de Miguel Alemán, de Churubusco, de Garza Sada, no se va a cerrar ni quitar ningún carril.

“Porque vamos a privilegiar el transporte público masivo, bajita la mano, con estas tres líneas del Metro, vamos a movilizar entre 150 y 200 mil personas”, indicó.

Ciudadanos aprueban construcción 

Expresó que estas acciones han sido avaladas por una gran mayoría de neoleoneses.

“Lo que es innegable es que el 90 por ciento de la ciudad de Monterrey, de la zona metropolitana está a favor de que hagamos las Líneas 4, 5 y 6, así como el tren suburbano”, añadió el mandatario.

ndicó que en esta administración se está haciendo lo que no se hizo en los últimos tres sexenios utilizando la mejor tecnología.

Además, explicó que estas tres líneas del Metro forman parte de nuevas acciones en pro de la movilidad del estado; reportó MILENIO.

“Vamos a acompañar las tres líneas del Metro con dos o tres mil camiones nuevos, con alta tecnología, internet, con equidad para grupos vulnerables, vamos a renovar la Ecovía y con eso en dos o tres años se va a notar una enorme mejora en el transporte público de Nuevo León”, concluyó.


Imagen Portada: Leonel Rocha

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más