Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden ex gobernadores del PAN evitar pedir firmas de apoyo para aspirantes presidenciales

Afirmaron que los métodos de selección deben ser legítimos, con buen resultado para garantizar la unidad interna.

Los liderazgos más relevantes del PAN solicitaron a su dirigente nacional no exigir firmas de respaldo a los aspirantes a la candidatura presidencial y abrir el método de elección de sus candidatos, a las organizaciones sociales y los ciudadanos; informó MILENIO.

Afirmaron que los métodos de selección deben ser legítimos, con buen resultado para garantizar la unidad interna y entre los partidos coaligados, pero también con la ciudadanía.

Agrupados en Unidos por México, los ex gobernadores, subrayaron que los aspirantes deben reunir los requisitos éticos y legales y debe conformarse un Comité de Vocería Plural para que informe a los medios de comunicación y ciudadanía en general, las decisiones que se están tomando dentro de la alianza.

Al pronunciarse por candidaturas competitivas y capacidad de gobernanza, 15 ex gobernadores panistas que se reunieron con Marko Cortés, expresaron que “el PAN es la fuerza mayoritaria de la oposición y el partido que, de acuerdo a sus principios, tiene la mayor responsabilidad en la construcción de una alianza amplia y democrática y en la definición de un método abierto a la ciudadanía” para seleccionar no solo a su candidato presidencial, sino también a quienes buscarán integrar el Congreso de la Unión, las gubernaturas, los congresos locales y ayuntamientos que estarán en disputa en 2024; reportó MILENIO.

Por ello, los ex gobernadores –entre quienes figura el también ex presidente Vicente Fox—pidieron modificar el acuerdo que el PAN ya había aprobado en su Consejo Nacional el pasado 10 de diciembre para la elección de candidatos.


También urgieron a que “tan pronto pase la elección del Estado de México y Coahuila, se instalen las mesas de diálogo para definir con los partidos políticos de la alianza, con los integrantes de las organizaciones sociales y la ciudadanía, los métodos para definir las candidaturas que estarán en juego en las próximas elecciones”.

Los panistas pidieron “que se revisen y modifiquen los requisitos anunciados de manera preliminar para los candidatos que aspiren a los diferentes cargos de elección popular” para “favorecer la participación de los aspirantes y construir, con la más amplia difusión y participación ciudadana, una candidatura ganadora” a la Presidencia de la República y demás cargos de elección popular.

Firmaron el pronunciamiento los ex gobernadores de Morelos, Marco Antonio Adame; Chihuahua, Francisco Barrio; Nuevo León, Fernando Canales Clariond; Jalisco, Alberto Cárdenas y Francisco Ramírez Acuña; San Luis Potosí, Marcelo de los Santos; Guanajuato, Héctor López Santillana, Miguel Márquez, Juan Carlos Romero Hicks y Carlos Medina Plascencia; Querétaro, Ignacio Loyola y Patricio Patrón; Baja California, José Guadalupe Osuna y Ernesto Ruffo.

Este sábado, Marko Cortés compartió en sus redes sociales una fotografía con ocho exgobernadores panistas, con el mensaje de que platicaron sobre la situación del país, “el futuro que queremos y el trabajo que tenemos que hacer juntos para que cambiemos México”; resaltó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más