Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aseguran Peso Pluma sería la primera estrella mundial de regional mexicano

El medio estadounidense The Washington Post aseguró que el impacto de la música de Peso Pluma ha sido dirigido principalmente para la generación Z.

Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, sigue cosechando éxitos y no sólo a nivel nacional, ya que el mundo entero lo tiene en la mira. Con su música ha impactado a tal grado que algunos medios extranjeros lo han señalado como el artista mexicano del momento; informó MILENIO.

Tal es el caso de The Washington Post, uno de los medios más destacados de Estados Unidos, que aseguró Peso Pluma podría ser la primera estrella mexicana a nivel mundial, esto luego de su primera presentación en Ontario, California, Estados Unidos. 

A partir de una entrevista que le realizaron al cantante, el medio de comunicación aseguró que «el alcance y la estética de la música regional mexicana se han expandido en manos de la Generación Z«. 

Aseguró esta nueva generación azteca «creció escuchando música regional mexicana y hip-hop, incluido», por lo que al crecer y escuchar a ‘Doble P’ fue fuerte su impacto. 

Respecto a la popularidad que ha generado Peso Pluma, el medio destacó que también se debe a que ha realizado colaboraciones con diferentes artistas, entre los que destacan Natanael Cano, Eslabon Armado, Becky G, Yng Lvcas y recientemente Bizarrap. 

Al mismo tiempo, resaltó que estas colaboraciones no sólo benefician a ‘Doble P‘, sino que los artistas que trabajan con él también elevan su popularidad. 

«De las ocho canciones que Peso Pluma tiene actualmente en el Hot 100, siete son colaboraciones (…) Después de que Peso Pluma se subió a un remix de la canción de reggaetón La Bebe de Yng Lvcas, nativo de Guadalajara, esa canción aumentó en popularidad, lo que le dio a Yng Lvcas su primer éxito en el Billboard Hot 100», escribió The Washington Post.

El medio, posteriormente, reiteró que el impacto de Peso Pluma ha logrado que se le compare con Bad Bunny y aunque su música es un diferente género, en el medio musical latinoamericano siempre hay un lugar para más de una estrella. 

«Y, posiblemente, la música regional mexicana ahora tiene más estrellas que nunca: Nodal y Gera MX fueron el primer acto regional mexicano en llegar al Hot 100 con Botella Tras Botella«, publicó. 

Peso Pluma habla de los narcocorridos 

El tema de los narcocorridos ha sido una tema criticado en la música de Peso Pluma, sin embargo, el cantante en la entrevista aseveró que «al final del día, es música: lo ves en el rap, lo ves en el hip-hop, lo ves en el reggaeton». 

Asimismo, recordó que su lista de éxitos no sólo tratan de este tema, ya que ha interpretado canciones de amor y desamor como sus últimas melodías Ella Baila Sola Bye.

Imagen portada: Facebook

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más